Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con los cinco sentidos, a por la Liga

  • El Real Madrid, que abre la jornada de los favoritos al título, juega en Vallecas ante el Rayo (16.00).
Benzema, gol, Clásico Benzema, gol, Clásico
Karim Benzema
David Jorquera David Jorquera

Después de bajar el telón en lo que a la participación de los tres favoritos se refiere en la última jornada, hoy al Real Madrid le toca levantarlo. Los de Zidane abren la pelea de los tres aspirantes al título de Liga en Vallecas, a las 16.00. Luego jugará el Atlético de Madrid frente al Málaga (18.15) y más tarde el Barcelona ante el Sporting (20.30).

Por lo tanto, y aunque pudiera ser por poco tiempo, el Real Madrid tiene hoy la opción de ponerse líder de la Liga. Si gana en Vallecas su partido lo será hasta que finalice el de los rojiblancos, siempre y cuando los de Simeone logren derrotar al Málaga. En caso de ‘pinchazo’ del Atlético, el equipo de Zidane debería esperar una no victoria del Barcelona ante el cuadro asturiano para confirmar ese hipotético primer puesto a la finalización de esta jornada. Muchas cuentas, muchos números y muchas emociones ¡Si nos lo llegan a decir hace algunas semanas nadie lo hubiera vaticinado!

Seguramente todo este avance de posibilidades, combinaciones y deseos no están en la cabeza de Zidane. El entrenador galo es más partidario del día a día que de las casualidades. Más del trabajo que del azar. Por eso, aun con la baja de Cristiano Ronaldo, ni él ni su equipo tienen ninguna excusa para no ganar hoy en Vallecas. Está prohibido fallar y, por supuesto, prohibidísimo pensar en el Manchester City.

El Real Madrid se ha autoimpuesto como deberes de aquí a que finalice la temporada terminar la Liga con 90 puntos. Ello pasa inexorablemente por ganar todos los partidos que restan de aquí a que termine la temporada, algo factible pero que debe asumirse bajo la premisa del tan manido partido a partido.

Por eso, y porque el Real Madrid pasa hoy de presionado a ‘presionador’, la misión blanca en Vallecas no será otra que la de buscar la victoria desde el primer momento. La Liga se puede decidir por detalles, pero el no sumar hoy los tres puntos es algo que ni se contempla. Así, así, así piensa el Madrid. 


Probables Alineaciones

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Amaya, Tito; Pablo Hernández o Embarba, Trashorras, Jozabed, Bebé; Javi Guerra y Miku.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C.Las Palmas).

Estadio: Vallecas.

Hora: 16.00 (Canal Plus Liga / Abono Fútbol) 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información