Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Hay dependencia de Cristiano en el Madrid?

  • Éstos son los resultados que el equipo blanco ha cosechado sin el portugués en sus 46 ausencias desde que llegó.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo es un futbolista fundamental para el Real Madrid, pero eso no significa que el equipo blanco no sepa ganar cuando el portugués no está sobre el campo. Las estadísticas dejan claro que el conjunto merengue no nota la ausencia del luso, ya que gana el 69% de sus partidos sin él.

El Real Madrid no tiene dependencia de ningún futbolista y lo demuestra de forma habitual. En los últimos tiempos, el equipo blanco ha sufrido numerosas bajas. Jugadores importantísimos han pasado por la enfermería y a pesar de todo las victorias han seguido llegando. Y con Cristiano ausente, no existe diferencia. El portugués es un jugador vital para el equipo, pero sin él también se gana. Los blancos lo han demostrado hasta en 32 ocasiones de 46 ausencias del luso (un 69% de éxito).

En las siete temporadas que Cristiano lleva en el Real Madrid, el portugués se ha perdido 46 partidos por lesión, sanción o decisión técnica. De todos esos partidos, el Madrid perdió 9, pero ganó 32 y empató 5. Los números dejan claro que sin él, los blancos también saben ganar. De hecho, en ausencia del portugués el Real Madrid también ha rebasado la barrera de los 100 goles (116), con una media de 2'5 tantos por encuentro cuando el portugués está fuera del equipo.

Este sábado, en Vallecas, toca volver a demostrar que el Real Madrid puede vencer a cualquiera sin Cristiano Ronaldo. El mejor jugador del mundo siempre es determinante, pero el equipo blanco cuenta con tal arsenal de futbolistas que incluso la baja del mejor no es excusa para justificar un mal resultado. Con la Liga en juego, el Madrid debe mejorar ante el Rayo su porcentaje de éxito sin CR7. ¡A por ellos!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información