Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 23-A, especialista en alegrías blancas

  • El Madrid se ha especializado en ganar en el día de San Jorge
Modric celebró así su gol al Granada Modric celebró así su gol al Granada
Los 23 de abril suelen traer buenas noticias al equipo blanco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los 23 de abril son días muy especiales en determinadas zonas de España, como es el caso de Aragón y Cataluña, por ser la festividad de su patrón, San Jorge. Sin embargo, el madridismo también podría empezar a plantearse el declarar este día como 'fiesta' merengue, ya que este sábado ha mantenido su vieja tradición de ganar en esta significativa fecha.

Antes de medirse al Rayo Vallecano en esta 34ª jornada de Liga el Real Madrid ya había jugado ocho partidos de Liga en un 23 de abril. Y el balance era realmente positivo, ya que había ganado siete de ellos y únicamente había cosechado una única derrota. En concreto, la mala noticia se produjo en el año 1978, cuando los merengues cayeron por 1-0 en su visita a Santander. Y desde entonces el balance había vuelto a inclinarse a su favor con tres victorias consecutivas en este día, la última de ellas con un espectacular 3-6 en Mestalla y ante el Valencia (temporada 2010/11).

Así pues, los precedentes eran casi inmejorables para acudir a Vallecas en el día de San Jorge. La victoria era casi una obligación para no perder el paso en la lucha por la Liga, así que el equipo se ha valido de su 'talismán' de los 23 de abril y ha superado al Rayo de Paco Jémez para sumar tres nuevos puntos. Una victoria que supone la octava madridista en nueve encuentros en esta fecha, por lo que quizá el club se plantee ahora solicitar el año que viene que su partido de Liga del penúltimo fin de semana de este mes lo dispute precisamente el domingo 23 de abril de 2017.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información