Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El "más difícil todavía", especialidad de la 'casa blanca'

  • El Madrid ha remontado en 31 ocasiones dos goles en contra en la Liga
Lucas, Rayo, Real Madrid, Liga BBVA Lucas, Rayo, Real Madrid, Liga BBVA
Lucas Vázquez
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid siempre le ha ido la ‘marcha’. El equipo blanco vive feliz en la adversidad, en el más difícil todavía. Así ocurrió en el partido contra el Rayo Vallecano. Cuando todo parecía perdido, los blancos lograron remontar un 2-0 en contra para seguir vivos en la Liga. Es la vigésimo tercera remontada liguera de dos o más goles en contra.

No es muy habitual que un equipo consiga levantar dos goles en contra en un partido de Liga. De hecho, en este Siglo XXI, el Madrid solamente lo ha hecho en siete ocasiones. El ‘sorpasso’ de Vallecas se produjo gracias a una segunda parte espectacular, llena de fútbol intenso, de ocasiones y de acierto en el remate. Lucas Vázquez y Gareth Bale fueron los encargados de tirar del carro madridista.

Hay que retroceder hasta al 10 de marzo de 2010 para encontrar una remontada similar. Fue contra el Sevilla, en el Santiago Bernabéu. Los blancos se ponían líderes de la Liga si ganaban. Pero los visitantes se pusieron 0-2. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Van der Vaart levantaban un partido para la historia en el minuto 93. El Bernabéu se vino abajo de alegría.

En la Liga de las remontadas, el Madrid lograría remontar un 0-2 y un 1-3 en el mismo encuentro contra el Espanyol. Un gol en el descuento de Higuaín desataba el delirio en el Bernabéu para lograr tres puntos que serían completamente decisivos. La ‘remontada’ de Vallecas puede ser un punto de inflexión ¿Conquistará finalmente el título de Liga el Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información