Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mapa hacia Milán está en Manchester

  • En los últimos cinco años el Madrid sólo se ha clasificado una vez para la final de la Champions
Etihad Stadium, Manchester City Etihad Stadium, Manchester City
El Etihad Stadium del Manchester City
Marta Hernando Marta Hernando

El mapa del Real Madrid para llegar a la final de Milán pasa por hacer un buen papel en Manchester ante el City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, algo que se antoja decisivo según los precedentes.

El Real Madrid jugará su sexta semifinal de Liga de Campeones en seis años pero solo ha llegado a la final en una ocasión, justo cuando cosechó un resultado positivo en el partido de ida. Por esa razón se antoja decisivo el papel que jueguen los hombres de Zinedine Zidane en el Etihad Stadium del Manchester City este martes, en el que es casi decisivo cosechar un gran resultado que allane el camino hacia Milán.

Zidane está transmitiendo a sus hombres el mensaje de que la ida en Manchester es absolutamente decisiva. No quiere que salgan dormidos o que se pueda repetir lo que ocurrió en Wolfsburgo en los cuartos de final, sobre todo viendo los antecedentes de las últimas seis semifinales que ha disputado el Real Madrid, en las que cosechó cuatro derrotas, un empate y una victoria, la del 0-4 sobre el Bayern de Múnich.

Precisamente en la eliminatoria ante el Bayern se cosechó la única victoria en un partido de ida en los últimos cinco años en las semifinales de la Liga de Campeones. El Real Madrid ganó por 1-0 en el Santiago Bernabéu, pero en los otros años no fue capaz de ganar nunca a sus rivales y eso le lastró para disputar la vuelta y quedarse definitivamente fuera de la final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información