El mapa hacia Milán está en Manchester

En los últimos cinco años el Madrid sólo se ha clasificado una vez para la final de la Champions


Etihad Stadium, Manchester City

El Etihad Stadium del Manchester City




El Real Madrid jugará su sexta semifinal de Liga de Campeones en seis años pero solo ha llegado a la final en una ocasión, justo cuando cosechó un resultado positivo en el partido de ida. Por esa razón se antoja decisivo el papel que jueguen los hombres de Zinedine Zidane en el Etihad Stadium del Manchester City este martes, en el que es casi decisivo cosechar un gran resultado que allane el camino hacia Milán.

Zidane está transmitiendo a sus hombres el mensaje de que la ida en Manchester es absolutamente decisiva. No quiere que salgan dormidos o que se pueda repetir lo que ocurrió en Wolfsburgo en los cuartos de final, sobre todo viendo los antecedentes de las últimas seis semifinales que ha disputado el Real Madrid, en las que cosechó cuatro derrotas, un empate y una victoria, la del 0-4 sobre el Bayern de Múnich.

Precisamente en la eliminatoria ante el Bayern se cosechó la única victoria en un partido de ida en los últimos cinco años en las semifinales de la Liga de Campeones. El Real Madrid ganó por 1-0 en el Santiago Bernabéu, pero en los otros años no fue capaz de ganar nunca a sus rivales y eso le lastró para disputar la vuelta y quedarse definitivamente fuera de la final.