Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere desnivelar su saldo en las ‘semis’

  • Los blancos se presentan en Manchester con 13-13 en las 'semis' de Champions.
Celebración, gol, Real Madrid, Wolfsburgo Celebración, gol, Real Madrid, Wolfsburgo
Celebración del Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

Disputar una semifinal de la Copa de Europa no es algo que ocurra todos los días. De hecho, ahí radica uno de los grandes éxitos del Real Madrid en las últimas seis temporadas, que ha disputado seis semifinales de Champions de forma consecutiva.

Sin embargo, y el propio Real Madrid lo ha sufrido en sus carnes, lograr superar las ‘semis’ y plantarse en la gran final del torneo no es nada fácil. De hecho, si nos atenemos a la historia, el club blanco sólo consigue acceder a la gran final de la Copa de Europa en una de cada dos semifinales que disputa, es decir, las opciones de pase se reducen a la mitad.

El Real Madrid ha disputado 26 semifinales de Copa de Europa y accedió a la final en 13 ocasiones. Eso sí, igual que los datos confirman que al Madrid le cuesta pasar a la gran final, una vez en ella los blancos son casi imparables: 10 triunfos en 13 partidos. Números de campeón.

La semifinal ante el Manchester City permitirá desnivelar la total igualdad en semifinales del Real Madrid. Si los de Zidane superan a los de Pellegrini volverán a otra final de Champions…y lograrán poner el 14-13 en el balance de victorias-derrotas en las ‘semis’ de la Copa de Europa. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información