Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La portería del City 'tiembla' ante los españoles

  • El Manchester City solo ha dejado su portería a cero en uno de los diez duelos ante clubes españoles
Joe Hart, Manchester City Joe Hart, Manchester City
Joe Hart, portero del Manchester City
Marta Hernando Marta Hernando

La portería del Manchester City se echa a temblar cada vez que le toca enfrentarse a un equipo español en la Liga de Campeones, algo que ocurrirá este martes en la semifinal que disputa ante el Real Madrid.

A lo largo de su historia el Manchester City se ha enfrentado en diez ocasiones a equipos españoles en la Liga de Campeones y solo en una ocasión acabó el partido dejando su portería a cero. Es decir, que en el 90 por ciento de las veces que se ha medido a un club de la Liga ha acabado encajando al menos un tanto, una noticia más que buena para el Real Madrid pensando en el duelo de este martes.

El Villarreal es el único equipo que se ha quedado sin marcar ni un gol en un partido al Manchester City en la Liga de Campeones y ocurrió en 2011. El submarino amarillo se despidió de la máxima competición continental tras perder en casa por 0-3 ante los ingleses, que por primera vez pudieron presumir de no haber encajado tantos ante un club de la Liga.

En las otras nueve ocasiones el Manchester City siempre encajó al menos un gol. Así pues, el Real Madrid se aferra a este dato para conseguir ver puerta en el Etihad Stadium este martes y que le sirva para encarrilar el pase a la final de la Liga de Campeones ya que ya se sabe la importancia que tiene marcar fuera de casa en esta competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información