Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano se 'come' él solo a la delantera del City

  • El portugués acumula los mismos goles en Champions que el equipo de la Premier
Cristiano celebró así su hat-trick al Wolfsburgo Cristiano celebró así su hat-trick al Wolfsburgo
Cristiano suma 16 goles en la máxima competición continental
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Todos los análisis sobre el Manchester City coinciden en que el equipo inglés posee un ataque realmente temible. Jugadores como Agüero, De Bruyne, Silva, Jesús Navas o Sterling son delanteros de primera talla mundial; aunque lo cierto es que ni siquiera uniendo sus fuerzas han conseguido mejorar la aportación de la gran estrella madridista: Cristiano Ronaldo.

Los números que generalmente presenta el delantero portugués son ya de por sí brillantes, pero mejoran aún más cuando se les pone en comparación con los que tienen otros grandes equipos. Y es que, como destaca el diario 'As', Cristiano lleva esta temporada en Champions por sí solo más goles que todo el Manchester City. No hay más que hacer un recuento de las dianas del delantero y las del club inglés para darse cuenta que uno y otros han conseguido los mismos tantos hasta el momento: 16 en total.

En el caso del conjunto de Pellegrini los tantos se reparten entre ocho de sus jugadores, siendo Sterling, De Bruyne y Bony los máximos goleadores con tres dianas cada uno. Mientras tanto, su gran estrella Agüero solamente ha logrado dos dianas en lo que llevamos de competición continental. Por lo tanto, queda claro que el ataque 'citizen' cuenta con una aportación coral y casi equitativa de sus jugadores, mientras que en el Real Madrid está claramente polarizado en la figura de Cristiano.

Algo que no quiere decir que en el club blanco no haya otros jugadores realmente peligrosos para los rivales, ya que también son ocho los madridistas que han visto portería en esta Champions League. Junto al luso la lista la completan Carvajal, James, Jesé, Kovacic, Nacho y Modric; si bien no está en ella Bale. El galés aún sigue esperando el momento de estrenarse en esta campaña, por lo que este martes tendrá una motivación extra a la hora de saltar al césped del Etihad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información