Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere evitar el peso de la historia

  • Históricamente, cuando el Madrid no suma un buen resultado en el partido de ida de semifinales suele ser eliminado.
Ramos, Real Madrid, Borussia Ramos, Real Madrid, Borussia
Sergio Ramos ante el Dortmund en 2013
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid quiere ganar en el Etihad Stadium este martes y no enfrentarse al peso de la historia, que dice que los blancos no se clasifican si pierden en la ida de semifinales. Una derrota ante el Manchester City sería un resultado muy peligroso teniendo en cuenta los antecedentes.

Siempre que el Real Madrid perdió la ida de semifinales de la Liga de Campeones, fue eliminado de la máxima competición continental. A estas alturas del torneo, todos los equipos son extremadamente potentes y no se dejan remontar con facilidad... Los blancos intentaron remontar en 8 de las 13 semifinales que no han superado a lo largo de su historia y en ninguna de las veces lo logró. Un dato que hace pensar que este martes en el Etihad Stadium el Madrid debe ganar como sea.

De las 26 semifinales de Liga de Campeones que ha jugado el Real Madrid, 13 terminaron con el equipo blanco en la final y otras 13 con el equipo eliminado. En todos los casos en que el equipo se clasificó, lo hizo sumando un resultado positivo, victoria o empate, en el encuentro de ida. Cuando perdió en la ida, no consiguió la remontada en el partido de vuelta. Eso pasó en 8 ocasiones, mientras que en 2 ocasiones fueron los rivales los que sí lograron remontarle al Madrid y en las restantes 3 la ida se saldó con empate.

El Real Madrid conoce perfectamente este dato, por lo que intentará cosechar un buen resultado en Inglaterra que le permita afrontar con optimismo el partido de vuelta. Eso sí, los de Zidane tampoco arrojarán la toalla en caso de que el City se llevara el triunfo. El Real Madrid dará el todo por el todo durante 180 minutos (o 210 si hubiera prórroga en el encuentro de vuelta del Santiago Bernabéu) para estar en San Siro, contra el City, contra la historia y contra quien haga falta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información