Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los salarios de los 4 semifinalistas ¿Cuánto cobra Zidane?

  • El francés cobra menos que Guardiola, Simeone y Pellegrini
Zinedine Zidane banquillo Real Madrid Zinedine Zidane banquillo Real Madrid
Zinedine Zidane
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

El que menos cobra de los cuatro semifinalistas. Zinedine Zidane está alejadísimo en cuanto a salario se refiere, de las tremendas millonadas que perciben Guardiola o Simeone. Pero el francés, sin alharacas, sin creerse el “amo del fútbol mundial”, ha logrado situar al Madrid en una semifinal más de la Liga de Campeones.

Los datos no engañan: Zidane apenas percibe 2,5 millones de euros por temporadas. El francés ha modificado ligeramente su anterior contrato de entrenador del Real Madrid Castilla y no se sentará con Florentino Pérez hasta que finalice la actual temporada. Los títulos conseguidos marcarán el nuevo contrato que podría firmar el francés para las próximas temporadas.

Pero, por el momento, Zidane ni se acerca a los 16 millones de euros que ingresó Guardiola en 2015 o los 12,5 kilos del ‘Cholo’ Simeone o los más de 5 millones que percibe Manuel Pellegrini por cada campaña en el banquillo del Etihad Stadium. Zidane no quiere saber nada de contratos ‘megamillonarios’ y solamente piensa en ganar la Liga y la Liga de Campeones esta temporada.

Pocos apostaban por él. Se le consideraba un técnico con cartel pero con pocos recursos tácticos y técnicos para ser primer entrenador del mejor club del mundo. Pero las circunstancias están demostrando que ‘Zizou’ es el técnico ideal. El Madrid está luchando por la Liga y la Champions. No todos los clubes de nuestra Liga pueden decir lo mismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información