Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cakir escamoteó dos penaltis al Real Madrid

  • El turco no se quiso complicar la vida en dos evidentes acciones en el área
El posible penalti de Otamendi a Lucas Vázquez El posible penalti de Otamendi a Lucas Vázquez
Cuneyt Cakir
Defensa Central Defensa Central

Cuneyt Cakir ha dado este martes un recital de cómo debe ser un arbitraje conservador. El turco no se ha querido complicar la vida en ningún momento y se ha negado a cumplir con el reglamento en dos acciones en el áreal de Manchester City que han terminado con jugadores merengues por el suelo.

El Real Madrid se mereció más este martes en el Etihad Stadium. Tanto por juego como por justicia futbolística, ya que los de Zidane pudieron disponer de hasta dos penas máximas si el colegiado hubiera tenido algo más de valentía. La primera de ellas en el minuto 47, cuando Bale intentó entrar en el área rival y Otamendi le metió el cuerpo y le trabó hasta mandarle al suelo. Fue una acción dudosa que podría haberse señalado perfectamente, pero Cuneyt Cakir miró hacia otro lado a pesar de las quejas del jugador galés desde el suelo.

Sin embargo, aún quedaba el momento más indignante de la noche. Era el minuto 75 cuando Lucas Vázquez también se internaba en el área 'citizen' y de nuevo Otamendi se cruzaba en su camino y le zancadilleaba desde atrás de forma decisiva. El argentino realizó un claro e innecesario penalti, pero Cakir era esta noche el mejor aliado del conjunto inglés. Lucas y Jesé protestaron ostensiblemente ante la pasividad del colegiado, pero sin éxito. El otomano prefirió no ganarse la enemistad de los aficionados locales y se limitó a dejar que pasaran los minutos tomando siempre las decisiones más conservadoras posibles...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información