Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Saúl, un comodín perfecto para la medular blanca

  • Saúl, el sostén del Atlético en el centro del campo
Saú, Atlético de Madrid Saú, Atlético de Madrid
Saúl Ñiguez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid quiere un mediocampista para la próxima temporada. Zidane sigue confiando en la labor de Kroos o Modric. Está encantado con el rendimiento de Casemiro pero considera que al equipo le hace falta otro hombre que sea capaz de jugar pero también de equilibrar. Hay muchos nombres en la agenda y, entre ellos, está el del atlético Saúl Ñiguez. Criado en la cantera del Real Madrid pero ya de corazón atlético, en el Bernabéu podría intentar seducirle para la próxima temporada.

Saúl, algo más que garra en la medular

Esta temporada está siendo la de la consagración de este futbolista de 22 años. Simeone le ha pulido, modelado y ha sacado lo mejor de sí mismo cuando hace dos temporadas parecía fuera del conjunto colchonero. Saúl no se adaptaba a los métodos del ‘Cholo’, algunos incluso en el vestuario le consideraban un tanto indolente, pero a base de confianza y de trabajo mental, se ha hecho un hombre imprescindible para el Atlético. Una cesión al Rayo Vallecano durante la 13/14 le sirvió para dar ese salto tan necesario que todo jugador necesita en Primera División.

Acostado a la banda derecha, Saúl juega con total libertad, es perfecto para salir de una presión en conducción, fuerte en el juego aéreo y no escatima un solo esfuerzo para ayudar al compañero. Dobla sin parar a su lateral y el cubre la espalda cuando este se va al ataque. Ñiguez sabe llegar como pocos y siempre arroja una cifra nada desdeñable de goles a final de temporada.

Ideal para jugar de interior

En el actual sistema del Real Madrid, Saúl sería un perfecto interior. El internacional sub-21 ha logrado desterrar esa imagen de jugador ‘trotón’ exento de calidad. Goles como el que anoche marcó en el Calderón demuestran de lo que es capaz. Su pierna izquierda está lleno de talento como así también se demostró en el partido de vuelta ante el Barcelona en el Vicente Calderón.

Nacido en Elche el 21 de noviembre de 1994, Saúl nació casi como rojiblanco aunque tuvo algún que otro escarceo con la ‘casa blanca’. Uno de los grandes ídolos hoy en día del Calderón realizó las pruebas en Valdebebas pero finalmente su fichaje no se concretó. Incluso, Saúl salió de la residencia madridista echando pestes…



El episodio de la ‘comida’ robada

Saúl cuenta que en Valdebebas fue humillado por sus compañeros, que algunos le robaban la comida. Un hecho que cuesta creer pero que no debe hacer olvidar que, quizás, el sueño de Saúl siga siendo quitarse esa espina. Para cualquier futbolista que se tercie, no debe resultar agradable probar con el Real Madrid y no lograr siquiera triunfar en las categorías inferiores.

¿Sería posible el fichaje de Saúl?

Por lógica, el Atlético no negociará jamás con el Real Madrid. La entidad colchonera no venderá a una de sus estrellas al máximo rival. Si los merengues quieren realizar semejante operación, deberán pasar por la Liga de Fútbol Profesional y depositar el importe de la cláusula de rescisión: 45 millones de euros.

No es, ni mucho menos, una cifra astronómica si se pone en una balanza todo lo que pueda dar el fútbol de Saúl. Su fortaleza física está testada a prueba casi de bombas y el Madrid sería capitán general del centro del campo ¿Se imaginan a Saúl ‘robando’ un balón y corriendo con la ‘BBC’ por delante? Por soñar que no quede….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información