Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El diagnóstico más temido para Cristiano

  • Un médico portugués aconseja al delantero del Real Madrid para que esté a tope en una posible final de Champions y en la Eurocopa.
Cristiano en el banquillo de Manchester Cristiano en el banquillo de Manchester
Cristiano Ronaldo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Nuno Campos, ex componente del cuerpo médico de la Selección de Portugal, cree que Cristiano Ronaldo deberá estar de baja alrededor de 3 semanas en caso de que se confirme que sufre una microrrotura. El delantero portugués sólo llegaría a una hipotética final de Champions.

Cristiano Ronaldo podría perderse todos los partidos que quedan de Liga y despedirse del Pichichi y la Bota de Oro este año en caso de confirmarse el diagnóstico que ha dado Nuno Campos, ex médico de Portugal, en el diario portugués Récord. Asimismo, el luso se perdería la vuelta de semifinales de Champions y sólo llegaría a la final en caso de que el Real Madrid logre clasificarse.

"Si el diagnóstico fuese realmente de una microrrotura, la recuperación dura entre 18 y 21 días. Sólo 12 ó 14 para cicatrizar por completo y otros 5 ó 7 días para un trabajo de recuperación muscular", aseguró Campos. En Portugal sienten una gran preocupación por el estado de su estrella de cara a la Eurocopa. Eso sí, si sólo hay contractura, como se comentaba inicialmente, podría estar el miércoles: "Si sólo se tratase de una contractura, no le impediría enfrentarse al Manchester City".

En cualquier caso, volviendo a la posibilidad de que exista microrrotura, Campos aconseja no forzar a Cristiano y afirma que si lo hace corre el riesgo de perderse el Europeo: "Si jugara teniendo una microrrotura, corre el riesgo de agravar la situación y ahí pone en riesgo la Eurocopa. El físico de Cristiano no es normal, pero aquí es una cuestión fisiológica. Difícilmente se puede volver en condiciones antes de veinte días, el tratamiento del que hablamos se puede acelerar unos días, pero pocos", zanjó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información