Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane sigue de la 'mano' de Mourinho

  • El entrenador francés ha logrado tantos puntos como el luso en sus 18 primeros partidos de Liga.
Zidane, Mourinho Zidane, Mourinho
Zidane y Mourinho
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sumado 47 puntos de 54 posibles en sus primeros 18 partidos de Liga con el equipo blanco. El francés está a la altura de Mourinho y sólo un entrenador madridista logró mejorar sus números: Juande Ramos, que llegó a sumar 49 puntos.

Los números de Zinedine Zidane desde que el pasado mes de enero tomó las riendas del Real Madrid son brillantes en todos los sentidos. Las 10 victorias consecutivas en Liga que ha sumado el equipo blanco le han catapultado hasta los mejores registros de la historia del club blanco en su debut. Sólo un entrenador sumó más puntos que Zizou en sus primeros 18 partidos de Liga: Juande Ramos.

A excepción del entrenador manchego, que terminó con debacle perdiendo por 2-6 con el FC Barcelona y cayendo en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool con un global de 5-0, sólo José Mourinho ha sumado números a la altura de Zidane. Tanto el portugués como el actual entrenador del Real Madrid consiguieron 47 puntos de 54 posibles en sus 18 primeros partidos. En el caso de Zidane, la derrota ante el Atlético y los empates ante Betis y Málaga han sido los que le han privado del pleno.

Por detrás de Zidane y Mourinho, aparecen entrenadores que tuvieron éxito en el Real Madrid, como Carlo Ancelotti y Bernd Schuster (44 puntos). El italiano no consiguió ganar la Liga, pero consiguió Copa del Rey y Liga de Campeones en su primera temporada de blanco y cerró el año 2014 como el mejor en la historia del club, sumando posteriormente la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El alemán, por su parte, sí se alzó campeón de Liga en su primera temporada de blanco.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información