Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hierro: "Renovaría a Zidane mañana mismo"

  • Fernando Hierro confiesa que renovaría el contrato de Zinedine Zidane sin dudarlo
Hierro abraza a Zidane Hierro abraza a Zidane
Fernando Hierro y Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Fernando Hierro ha confesado que si fuera por él renovaría a Zinedine Zidane ya mismo, incluso aunque se diese el caso de que el Real Madrid no ganase ningún título esta temporada, según ha explicado en una entrevista en ‘La Galerna’.

Zidane
“Le veo fenomenal. ¿Quién le va a explicar a él lo que es el club? Ha hecho su preparación, ha estado año y medio entrenando al filial y de segundo de Ancelotti. Y yo digo que todo el mundo tiene que empezar, todos los entrenadores tuvieron su primer día. Él conoce muy bien al club, a los jugadores, conoce fantásticamente bien al presidente y ha jugado en los mejores equipos, incluida su selección francesa campeona del mundo. Yo lo renovaría ya. Si fuese por mí, si yo tuviese que tomar esa decisión, yo mañana por la mañana lo renuevo”.

Experiencia de Zidane
“Cuando la gente habla de la falta de experiencia, yo respondo: ¿qué es la falta de experiencia? Zizou en su carrera deportiva habrá ido interiorizando y cogiendo lo mejor de cada entrenador que ha tenido hasta componer su propia mezcla. Le veo muy seguro en la toma de decisiones y la verdad es que me encanta. Me encanta que Zizou esté entrenando al Madrid y solo espero que le vaya estupendamente”.

Cristiano Ronaldo
“Yo creo que no somos conscientes, realmente, de lo que significa Cristiano para nosotros. A mí me parece que estamos hablando de un jugador que estará dentro de la historia del Madrid como uno de los mejores. Pero es que estamos continuamente analizando cosas suyas que no tienen ningún sentido… Compitiendo contra un jugador de la categoría de Messi, Cristiano ha logrado tres Balones de Oro. Aparte de sus registros estratosféricos en el Madrid, representa muy bien el carácter ganador del club”.

Opciones en Liga y Champions
“El Madrid va a pelear, ya está. Hace un mes pensábamos que no había Liga y ahora hay opción. Y hemos pasado de pensar que la Champions era un reto imposible a estar en la semifinal. Esa es la realidad que hay… La victoria del Camp Nou fue el punto de inflexión para el cambio de mentalidad y para generar autoestima”.

Florentino Pérez
“Con Florentino llegó un cambio general del club que pienso que es más global y más internacional y ha fortalecido la imagen del Real Madrid en el mundo. Es alguien que en su momento dio un paso por delante de los demás. A Ramón Mendoza le tuve un afecto especial porque es él quien hace una apuesta muy fuerte por mí, es él quien que me da la posibilidad de llegar al club de mis sueños, y por eso siempre le estaré eternamente agradecido”.

Bale, ¿izquierda o derecha?
“A mí me da igual. Yo creo que el problema, posiblemente, sea que en Inglaterra jugaba mucho por la izquierda y aquí juega por la derecha… En el fútbol se suele cambiar de pierna, puedes jugar por la derecha, por la izquierda… los interiores a pierna cambiada y Bale tiene eso. La riqueza que tiene Bale es que a veces te tienes que adaptar y él lo hace”.

La Séptima Copa de Europa
“La Séptima es un antes y un después. Todos sabíamos que era nuestra oportunidad. Todos intuían que ese era nuestro momento, pese a que la Juve era la gran favorita. Nadie daba un duro por nosotros. De no haber ganado esa Champions, se habría hablado de que el Madrid no era ya lo mismo, que había que buscar otra cosa”.

¿Volver al Real Madrid?
“El Madrid es mi casa, tengo muy claro lo que yo pienso del Madrid, todo el mundo sabe que he estado allí catorce años y que a mí el Madrid me lo dio todo, y yo no puedo decir lo contrario. Mi relación con el club es excelente, excelente. Mucha gente me pregunta: ‘pero ¿y vas a volver?’. El Madrid es mi casa, a partir de ahí si se da la oportunidad y se dan las condiciones que uno necesita, bien. ¿Que no? Pues no pasa nada; el Madrid ya tiene a Chendo, a Butragueño, a Zidane, a Ramis, a Solari, a Guti, a Álvaro… Gente que ha llevado mucho tiempo la camiseta del Madrid”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información