Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se hace 'invencible' ante los ingleses

  • 3 victorias y un empate en los últimos choques ante ingleses en el Bernabéu
Benzema, gol, Liverpool Benzema, gol, Liverpool
Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid le gusta jugar contra equipos ingleses en el estadio Santiago Bernabéu. En las cinco últimas campañas, hasta cuatro conjuntos de las islas han visitado el estadio madridista y ninguno de ellos ha logrado vencer al Madrid. Sin duda, los de Zidane aspiran a continuar la racha este miércoles contra el Manchester City.

Esta fenomenal racha contra los ‘millonarios’ de la Premier League se iniciaría en la temporada 2010-2011. Los merengues aplastaban al Tottenham por 4-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions. Fue una noche magnífica para el Madrid, y en especial, para el togolés Adebayor, que lograría marcar dos tantos en la primera mitad. El Bernabéu celebraba con entusiasmo el pase a las semifinales.

Dos campañas después, sería el Manchester City quién mordería el ‘polvo’ en Chamartín. El encuentro abría la fase de grupos de la Champions. Los ‘citizens’ se adelantaban hasta en dos ocasiones pero el Madrid terminaría remontando y venciendo por 3-2. En los octavos de esa misma Champions, el United era capaz de igualar a 1 en el partido de ida jugado en Madrid.

El último precedente ante un inglés llegó la pasada campaña. El Madrid atravesaba el mejor momento de la temporada y no lo desaprovecharía para ganar el encuentro por 1-0 gracias a un tanto de Karim Benzema. Los precedentes son magníficos. Ya se sabe que no hay ‘quinto’ malo. Ojalá el Madrid haga buenos los pronósticos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información