Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga más igualada de los 32 últimos años

  • Tres equipos en un punto a falta de dos jornadas
Real Madrid, gol, Anoeta Real Madrid, gol, Anoeta
El Madrid sigue peleando por la Liga
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

La Liga 2015-2016 será recordada en el futuro como una de las más igualadas de la historia. Han tenido que pasar 32 temporadas para asistir a un campeonato tan disputado hasta la última jornada. Barcelona, Atlético y Real Madrid se ‘pelean’ por una Liga que promete emociones fuertes hasta el último suspiro.

En la temporada 1983-1984, la situación era idéntica a la actual pero con distintos protagonistas. A falta de dos jornadas para el final, el Athletic era líder de la Liga con los mismos puntos que el Real Madrid y uno sobre el Barcelona. La presión era máxima para los ‘leones’, pero los de Javier Clemente no fallaron y lograron llevarse el segundo campeonato de manera consecutiva.

El Madrid luchó hasta el final, ganó al Valladolid y al Espanyol, pero no pudo concretarlo con un nuevo trofeo liguero. El ‘goal-average’ particular era desfavorable a los madridistas, que tuvieron que conformarse con el segundo puesto. Hace 9 temporadas, en la Liga de las ‘remontadas’, también se viviría una situación muy parecida.

Con Capello al frente, el Madrid llegaba a las dos últimas jornadas con los mismos puntos que el Barça y dos más que el Sevilla. Aquella jornada de infarto, ‘Tamudazo’ incluído’, permitió al equipo madridista depender de sí mismo en la última jornada. Reyes tiró del ‘carro’ y el Madrid se llevaría una Liga inolvidable ¿Pasará algo parecido esta temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información