Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién ganaría la Liga en caso de triple empate?

  • El Barcelona se proclamaría campeón de igual manera
Bale, Ramos, Real Sociedad, Real Madrid Bale, Ramos, Real Sociedad, Real Madrid
Bale y Sergio Ramos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid lo tiene todo en contra para ganar esta Liga. Ni el empate a puntos, ni los triples empates, ni cualquier combinación a ‘tres’ le pondría por delante de Barcelona y Atlético de Madrid en caso de igualdad de puntos. El Madrid necesita ganar los dos partidos que restan y esperar el ‘pinchazo’ tanto del Atlético de Madrid como del Barcelona.

A falta de dos jornadas, la clasificación está de la siguiente: el Barcelona es el líder con 85 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid pero con peor ‘goal-average’ particular y tercero es el Real Madrid con 84 ¿Qué ocurriría si los tres terminasen el campeonato con los mismos puntos? ¿Quién sería el campeón? El Barcelona también sería el líder y campeón del torneo de la regularidad.

En caso de ‘triples-empates’, el reglamente de la Liga dice lo siguiente para resolver la igualdad: “si el empate lo fuera entre más de dos clubes se resolverá por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado”.

Así, el Real Madrid quedaría en tercera posición después de sumar solamente 4 de los 12 puntos posibles ante Barcelona y Atlético de Madrid. Los azulgranas sumarían 9 y se adjudicarían el campeonato. El Madrid necesita realizar el ‘sorpasso’. Y para ello, necesita seis puntos más y un fallo tanto de Barça como de Atlético. Difícil pero no imposible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información