Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia está del lado del Real Madrid

  • Sólo el 31% de los equipos que empataron a cero en casa en la ida de una eliminatoria Champions lograron la clasificación.
Pepe y Hart Pepe y Hart
Pepe y Hart
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tiene la historia de su parte en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Manchester City. El equipo blanco tiene 20 precedentes a los que acogerse por sólo 9 de los ingleses.

El 0-0 es un resultado peligroso como visitante, al no marcar gol en campo contrario. Sin embargo, tradicionalmente el equipo que ha jugado la vuelta en casa después de ese resultado a domicilio ha resultado el vencedor. A lo largo de la historia de la Champions, sólo 9 veces de 29 posibles se rompió esta tendencia (31%). Es decir, que el Real Madrid tiene un 69% de posibilidades de pasar si acudimos a los antecedentes. Precisamente el Madrid, de hecho, ha sido de esos equipos que han logrado imponerse a la estadística alguna vez, como sucediera en el camino a la Octava en el año 2000 ante el United (2-3 en Old Trafford).

El empate que cosechó el equipo de Zinedine Zidane en el Etihad Stadium no le dejó buen sabor de boca al madridismo. El equipo blanco mereció ganar, tuvo ocasiones para ello y quedó la sensación de que los blancos dejaron escapar vivos a los de Pellegrini. Sin embargo, el Santiago Bernabéu dictará sentencia y además de los buenos números que manejan los blancos en casa, la historia está a su favor para lograr el objetivo. Hay que jugar los 90 minutos pensando en ganar y punto, sin darle vueltas a un posible gol en contra.

El Real Madrid tiene 20 antecedentes a los que acogerse y algunos de ellos también propios, como el de la temporada pasada en cuartos de final ante el Atlético de Madrid. En el Vicente Calderón el resultado fue de 0-0, pero en la vuelta el equipo merengue consiguió mantener también imbatida su portería y Chicharito hizo un gol casi al final para meter al Madrid en semifinales. Este miércoles, toca conseguir una victoria... y nada más. Es la fórmula para llegar a San Siro y demostrar que la historia no se equivoca al dar al Madrid como favorito.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información