Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini: "El Madrid está en la final por suerte"

  • El chileno hace el ridículo en rueda de prensa
Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini
Defensa Central Defensa Central

Manuel Pellegrini ha atribuido "a la suerte" el pase a la final de la Champions del Real Madrid: “No estoy contento, creo que hemos podido hacer más, no hemos merecido perder. El gol ha sido pura suerte. Hemos hecho un partido similar. Creo que hemos tenido la oportunidad pero nos ha faltado algo de claridad arriba”.

Enfoque del partido

“Hemos trabajado muy bien, no han podido crear oportunidades. Después de eso, necesitas marcar la diferencia pero no ha podido ser”.

Cambio de Jesús Navas

“Creo que en el momento del cambio llevábamos 70 minutos, no creamos ocasiones y pensé en hacer un cambio para encontrar peligro pero no ha sido posible”.

Pocas ocasiones de gol

“Ninguno de los dos equipos mereció ganar este partido. No hemos visto un Madrid superior, presionamos bien pero con la pelota no estuvimos finos. Fueron 180 minutos de muy poco el fútbol”.

¿Te parece injusto que el Madrid esté en la final?

“No, no me parece pero sí que los dos partidos fueron muy estrechos y que se decidió por una jugada de fortuna. El Madrid no tuvo el control del partido ni mereció meter otro gol. Hubo poco nivel a nivel creativo”.

¿Se han impuesto las defensas?

“Se han impuesto las dos defensas. El Madrid no ha creado ocasiones aparte del gol pero nosotros tampoco hemos podido crear oportunidades. No ha habido suerte para ganar el encuentro. Lo hemos intentado pero no hemos podido y por eso no jugaremos la final”.

Lesión de Kompany

“Evidentemente, no es la mejor forma de empezar el partido. No hemos tenido problemas, no han creado oportunidades. Los jugadores creativos han fallado, hemos intentado presionar arriba pero no ha podido ser”.

¿Es muy decepcionante no jugar la final?

“Era un hecho importante haber jugado la final. Solemos ser un equipo que marca, que ataca. No hemos podido y ahora tenemos que pensar en el futuro”.

¿Qué equipo es el favorito para la final?

“No hay favoritos. El Atlético está muy fuerte, el Madrid tiene grandes jugadores. 25 días antes es muy difícil saber quién puede ser el favorito para ganar la final”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información