Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Milán, ¡hazle hueco al Rey de Europa!

  • El Real Madrid se impuso por 1-0 al Manchester City y disputará la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.
Celebración del 1-0 Celebración del 1-0
Celebración del Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

Como ya sucediera el día del Wolfsburgo, el madridismo empezó su partido hora y media antes de que el balón echara a rodar a las 20.45. Además, en esta ocasión acompañaba hasta la climatología, con un día primaveral espectacular en la capital de España. El autobús blanco recorrió los aledaños del Bernabéu con la baba colgando, señal inequívoca de que no podía salir nada mal en esta noche de Champions.

Primera fase de estudio

Lo cierto es que la puesta en escena del partido respondió a lo que se esperaba. Los dos equipos se tantearon intentando adivinar las intenciones del oponente. Después del 0-0 de la ida una fase de estudio no parecía mala manera de encarar el encuentro que iba a ser a vida o muerte.

Cristiano tuvo la primera ocasión

Rozando el cuarto de hora de partido, y superada esa fase inicial de tanteo, el Real Madrid dio un paso adelante. Guiados por un magnífico Isco en la salida del balón, los blancos empezaban a cercar el área del Manchester City. Un centro de Carvajal desde la derecha rematado de cabeza alto por Cristiano Ronaldo fue la primera intentona seria del cuadro de Zidane en lo que a peligro se refiere.

Bale abrió el marcador del Bernabéu

La banda derecha del ataque blanco empezaba a entonarse y a generar peligro. Iba a ser de ahí precisamente la forma en la que los merengues abrirían el marcador. La jugada la inició Modric, Carvajal fue el intermediario de la misma con un balón al hueco hacia Bale y el galés encontró la colaboración del roce de Fernando a su centro para que el cuero tomara la mejor de las direcciones, el gol, previo paso por el toque en el palo. El ex del Tottenham marcaba su primer gol en esta Champions, un tanto clave en un día clave. En la línea de los últimos partidos.



El City avisó antes del descanso

El Madrid había hecho buena parte del trabajo que tenía pensado para el primer acto. Eso sí, el 1-0 no dejaba de ser un resultado trampa, pues cualquier gol de los ingleses era mortal para la eliminatoria. De hecho, poco antes del descanso los de Pellegrini tuvieron su única opción de peligro real durante el primer tiempo en un remate de Fernandinho cerca de la frontal que tocó la parte exterior del palo derecho de Keylor Navas

El City empezó descolgando un centrocampista

Si la primera parte había empezado con todo muy controlado, el inicio de la segunda fue algo más alborotado. El City descolgó a Fernandinho del trivote inicial lo que tenía una doble consecuencia, algo más de movilidad para el Real Madrid en la zona de tres cuartos de campo, y la opción inglesa de acercarse algo más a Keylor Navas de lo que lo había hecho durante el primer acto.

El Madrid, con borrachera de ocasiones de gol

De hecho, en cuestión de 10 minutos, el Real Madrid consiguió generar cuatro oportunidades de gol casi consecutivas. La primera de ellas fue para Modric, que se encontró dentro del área ante Hart algo forzado, pero consiguió rematar al cuerpo del portero visitante. Las dos opciones de gol que llegaron posteriormente tuvieron como protagonista a Cristiano Ronaldo, la primera en un cabezazo detenido por el portero inglés, y la segunda un buen chut por bajo dentro del área bien blocado por el cancerbero del City. Y la más clara, la cuarta, fue un remate de Bale de cabeza que se estampó contra el larguero.

Agüero estuvo cerca de darle un disgusto al Madrid

Con el paso de los minutos, el Real Madrid decidió pertrecharse algo más atrás para salvaguardar la ventaja de la que disponía. El City podía disponer de más balón en su posesión, algo que podía servirle al equipo blanco para soltar una contra que le diera la sentencia, aunque los delanteros blancos no terminaron de encontrarse satisfactoriamente. De hecho, Agüero tuvo un chutazo desde fuera del área antes del minuto 90 que puso a prueba el corazón de todos los madridistas al marcharse rozando el larguero de la meta de Navas.

Justo premio al gran trabajo del Real Madrid

El Real Madrid supo aguantar en los minutos finales las posibles acometidas del equipo inglés. Los de Zidane se juntaron, hicieron una piña dejándose hasta la última gota de sudor en el intento, y consiguieron sellar el pase para la gran final de la Champions que se disputará en Milán el próximo 28 de mayo. El Bernabéu cerró la noche entregado y cantando el famoso 'cómo no te voy a querer...'.


Ficha Técnica

Real Madrid 1: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Macelo, Kroos, Modric (Kovacic 87’), Isco (James 67’), Jesé (Lucas 55’), Bale y Cristiano Ronaldo.

Manchester City 0: Hart, Sagna, Kompany (Mangala 9’), Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Touré (Sterling 60’), Navas (Iheanacho 69’), De Bruyne y Agüero

Goles: 1-0 Bale (20’)

Árbitro: Damir Skomina. Amonestó a De Bruyne, Fernando, Lucas, Otamendi

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información