Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cifra que ganaría el Real Madrid por ser campeón de Europa

  • Los blancos pueden embolsarse 10'5 millones de euros más si consiguen proclamarse campeones de Europa en Milán.
Bale, gol, Manchester City Bale, gol, Manchester City
Gareth Bale
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid puede embolsarse 15 millones de euros más en esta edición de la Champions si consigue convertirse en campeón de Europa el próximo 28 de mayo. El club blanco tiene la oportunidad de terminar la temporada con 53'5 millones de premio sin contar derechos televisivos.

Ganar la Liga de Campeones supone un éxito deportivo incuestionable, pero a nivel financiero también es una conquista importantísima. Habiendo llegado a la final, de hecho, el Real Madrid ya ha conseguido la nada desdeñable cifra de 49 millones de euros de premio. La diferencia entre ganar o perder la final será de 4'5 millones de euros, por lo que en caso de que el equipo blanco sea campeón se embolsará 53'5 millones de euros, una cantidad a la que cabe añadir posteriormente los derechos correspondientes de televisión.

Solamente por participar en la Liga de Campeones esta temporada, el Real Madrid se embolsó 12 millones de euros, una cantidad que fue creciendo a base de victorias en la fase de grupos (1'5 millones por victoria y 0'5 millones por empate). Los blancos ganaron cinco partidos y empataron uno en esa ronda, metiéndose en octavos con un premio que ascendía a 20 millones de euros. 5'5 millones por jugar los octavos de final, 6 millones por jugar los cuartos de final, 7 millones por jugar las semifinales y 10'5 millones por ser finalistas son las cantidades que el club ha ido sumando, hasta ponerse en 49 millones en este momento.

Ser campeón de Europa supondría para el Real Madrid 4'5 millones de euros más, por lo que los blancos podrían terminar la temporada a sólo 1 millón de euros del montante máximo, 54'5 millones de euros. El empate de la primera ronda en París ante el PSG es lo único que le ha privado de llegar con opciones de pleno económico a la final de San Siro. En cualquier caso, si el Madrid logra ser campeón se embolsará 53'5 millones, a los que cabe añadir el pool market, que ascenderá a una cantidad de entre 30 y 40 millones.

En definitiva, llegar a la final de San Siro ya supone un gran éxito deportivo y económico para el Real Madrid, pero en caso de ser campeón conseguiría un éxito todavía mayor. En el plano financiero, los blancos podrían conseguir en total alrededor de 90 millones por su participación en la presente edición de la Champions.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información