Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya se conoce la fecha de inicio de la temporada 2016-2017

  • La Liga arranca el 21 de agosto
Calendario 2016-2017 Calendario 2016-2017
Calendario
Defensa Central Defensa Central

La Asamblea de Clubes Profesionales ya han decidido la fecha de arranque de la temporada 2016-2017. A falta de que la Federación acepte la propuesta, la primera jornada de Liga se disputará el próximo 21 de agosto. 

Todavía no ha terminado la actual temporada y ya se conoce el inicio de la Liga 2016-2017. Se han estipulado tanto el día de la primera jornada del campeonato doméstico como la fecha de los dos partidos de la Supercopa de España. En principio, siempre y cuando la federación lo acepte, el 21 de agosto echará a rodar un nuevo curso futbolístico y el 12 y el 15 de agosto se disputarían el encuentro de ida y de vuelta de la Supercopa. 

Este es el calendario que manejan ahora mismo los clubes para el mes de agosto, aunque esta propuesta de momento no cuenta con el apoyo del Real Madrid. El equipo blanco, consciente de lo agitado que va a estar el verano entre Copa América y Eurocopa prefiere que la Supercopa de España se dispute los días 14 de agosto y el 17. 

Además, el Sevilla sería otro de los equipos que tampoco están de acuerdo con la planificación previamente comentada. Si los andaluces no ganan ni Copa ni Europa League y son séptimos en Liga tendrán que disputar una eliminatoria previa el próximo 18 de agosto y proponen que la Supercopa sea el domingo 14 y el miércoles 17. La decisión final se tomará cuando se conozca la situación del equipo hispalense.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información