Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La comparación que ridiculiza a los antimadridistas

  • Los blancos van a disputar su cuarta final de Champions del Siglo XXI, las mismas que los siempre elogiados culés.
Cristiano y Messi Cristiano y Messi
Cristiano Ronaldo y Messi
Rubén Gómez Rubén Gómez

Hay una parte de la prensa que vive del fanatismo y la mentira. Meterse con el Real Madrid parece que está de moda, pero cuando uno mira fríamente los números los que quedan en ridículo son precisamente aquellos que quieren vender una realidad paralela buscando hacer el mayor de los daños a la institución merengue.

Veamos ¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar las maravillas e impecables cualidades del Barcelona en lo que llevamos de Siglo XXI? La respuesta es evidente, pero si nos atenemos a los números de la Champions League comprobamos que los culés han disputado en este tiempo un total de cuatro finales de la Copa de Europa.

Ahora llega la pregunta del millón, ¿cuántas finales de Champions ha disputado el Real Madrid en el mismo periodo de tiempo? ¡Sorpresa! La de Milán del próximo día 28 de mayo será la cuarta participación merengue en una final de la Copa de Europa, exactamente las mismas que ha disputado el Barcelona.

Si los dos equipos han disputado las mismas finales de la máxima competición continental en este tiempo, ¿por qué esa diferencia de criterio a la hora de evaluar a unos y otros? ¿Por qué a los catalanes se les pasa por alto el haber tenido arbitrajes escandalosamente favorables como los de de Ovrebo, De Bleeckere, BusaccaFrisk o Stark? ¿Por qué se menosprecia siempre por sistema a los rivales del Real Madrid? No encontrarán respuesta lógica.

Lo que está claro es que por más que a algunos se les vea el plumero, el madridismo tiene que estar unido contra esa amalgama de gente que sólo desea el mal de los blancos. Es gente que seguirá haciendo  ese ‘trabajo sucio’ a pesar de que los números les dejen en ridículo. Como llegue la Undécima dentro de unas semanas, ¡cuánto lo van a sufrir algunos!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información