Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, todo un experto en finales de Champions

  • Será la quinta en la que esté presente el técnico francés
Zidane y el Cholo Zidane y el Cholo
Zinedine Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El próximo 28 de mayo Zinedine Zidane afrontará una nueva final de Champions. En su extraordinaria carrera como jugador el francés disputó tres, todas ellas como titular, y desde que está en los blanquillos, Zizou ya ha estado presente en una y en tres semanas repetirá en el que es el partido más importante del año a nivel de clubes. 

Será su quinta final de Copa de Europa. En la Juventus perdió dos de manera consecutiva. Una contra el Dortmund en 1997 y otra precisamente contra el Real Madrid en 1998, la Séptima. En 2002, ya en el cuadro merengue, Zizou por fin levantaba la ansiada Orejona. Tras dos finales saboreando el lado amargo del fútbol, por fin se hacía con el preciado trofeo. 

Ya en su etapa como entrenador, Zinedine Zidane fue participe de la victoria del Real Madrid en la final de Lisboa. El galo era la mano derecha de Ancelotti y juntos llevaron a los de Chamartín a ganar la ansiada Décima. Los blancos llevaban desde 2002 si volver a una final y tuvo que ser, cosas del destino, con Zizou formando parte del cuerpo técnico blanco. 

Ahora, dos años después y como primer entrenador, Zidane estará presente, otra vez, en una final de Champions. Después de coger al equipo en mitad de temporada, el francés ha guiado al equipo hasta Milán cuando nadie apostaba por ellos. Con dos derrotas y dos victorias, esperemos que la quinta caiga de su lado. Significaría que la Undécima es una realidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información