Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane tiene una cita con la historia en Milán

  • El entrenador madridista puede convertirse en el primer técnico francés en ganar una Copa de Europa.
Zinedine Zidane banquillo Real Madrid Zinedine Zidane banquillo Real Madrid
Zinedine Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

Zinedine Zidane puede hacer historia para Francia el próximo 28 de mayo. Hasta la fecha, ningún entrenador francés ha ganado una Copa de Europa. El técnico merengue podría ser el primero.

Cinco finales han jugado equipos entrenados por franceses y en todas ellas el equipo en cuestión perdió. Zidane tiene la oportunidad de hacer historia y de cargarse de una vez por todas la maldición de los entrenadores de su país con la Liga de Campeones. Para ello, tiene que llevar al Real Madrid a proclamarse campeón de Europa en San Siro, en la que será su primera final. Hasta ahora, todos los entrenadores franceses que llegaron a una final de la Copa de Europa la perdieron.

Le pasó dos veces a Albert Batteux y una vez a Robert Herbin, Didier Deschamps y Arsene Wenger. El primero de ellos fue el entrenador del Stade de Reims en las dos finales a las que el equipo francés llegó en los años 50, perdiendo en ambas ocasiones ante el Real Madrid. Herbin llevó al Saint Etienne a la final de 1976, perdiendo ante el Bayern. Deschamps llegó a la final de la Champions con el Mónaco en 2003, perdiendo ante el Oporto. Y Wenger en 2006 llevó al Arsenal a su única final de la máxima competición continental. El Barcelona le derrotó. 

Curiosamente, el único equipo francés que ganó una Copa de Europa en toda la historia hasta la fecha, el Olympique de Marsella, lo hizo con un entrenador belga, Raymond Goethals. Zinedine Zidane tiene en sus manos romper con la mala tradición de los entrenadores franceses en Europa. Él fue el encargado de darle a Francia una Copa del Mundo y una Eurocopa durante su etapa como futbolista. Y ahora puede volver a poner a su país, de alguna forma, en la cima del fútbol continental.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información