Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Milán acogerá la séptima final entre Real Madrid y Atlético

  • Real Madrid y Atlético se han visto las caras en siete finales de diferentes competiciones
Sergio Ramos, Saúl, derbi, Real Madrid, Atlético Sergio Ramos, Saúl, derbi, Real Madrid, Atlético
Real Madrid-Atlético de Madrid
Marta Hernando Marta Hernando

Real Madrid y Atlético de Madrid se han cruzado en su historia en seis finales, por lo que la de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en Milán será la séptima vez que disputen un partido por el título.

Hasta el momento el Real Madrid y el Atlético se han enfrentado en cinco ocasiones en la final de la Copa, ya fuera la del Generalísimo o la del Rey, mientras que la sexta final tuvo lugar en Lisboa, en la Liga de Campeones hace dos años. Precisamente la máxima competición continental albergará la séptima final entre los dos conjuntos madrileños.

El balance de finales entre Real Madrid y Atlético de Madrid se decanta del lado rojiblanco. Y es que los colchoneros han vencido en cuatro de ellas, mientras que los merengues lo han hecho en dos. El primero en golpear fue el conjunto rojiblanco, y por partida doble, ya que se impuso en 1960 y 1961 en la final de la por entonces Copa del Generalísimo, primero por 3-1 y luego por 3-2.

Ya en 1975 llegó la primera victoria en una final del Real Madrid ante el Atlético, también en Copa, y gracias a los lanzamientos de penaltis después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Sin embargo, en 1982 y 2013 los colchoneros se impusieron en el torneo del KO en el Santiago Bernabéu, primero por 0-2 y luego por 1-2. Eso sí, en 2014, en la Liga de Campeones, los merengues lograron la Décima en Lisboa por 4-1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información