Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El último partido de Arbeloa en casa

  • El 'espartano' se despedirá este domingo del Santiago Bernabéu ante el Valencia.
Álvaro Arbeloa aplaude a Bale - 2016 Álvaro Arbeloa aplaude a Bale - 2016
Álvaro Arbeloa
Diego Vargas Diego Vargas

Este domingo, el Santiago Bernabéu despide la temporada ante el Valencia en una tarde que será muy especial para Álvaro Arbeloa. El 'espartano' jugará su último encuentro con el Real Madrid en casa y Zinedine Zidane espera poder darle unos minutos para que el madridismo le rinda tributo.

Un ídolo del madridismo dirá adiós este domingo en el Santiago Bernabéu. Álvaro Arbeloa termina el próximo 30 de junio su contrato con el Real Madrid, por lo que el partido ante el Valencia será el último que tenga ocasión de disputar de blanco como local. Zinedine Zidane en principio no le alineará de inicio, pero sí tiene en mente la idea de darle algunos minutos en el partido, si es posible, para que se despida como se merece.

La última temporada de Arbeloa en el Real Madrid no ha sido todo lo buena que él hubiese deseado. Hasta el momento apenas ha jugado 8 partidos con el equipo blanco, 518 minutos en total. Pero se acerca la hora de decir adiós y si algo ha demostrado Zidane desde que tomó las riendas del primer equipo es mano izquierda. El francés sabe que Arbeloa es un profesional como la copa de un pino, y un madridista empedernido. Por eso quiere 'premiarle' permitiéndole una despedida a lo grande, con ovación en el Santiago Bernabéu.

Arbeloa ha disputado hasta el momento 237 partidos con el Real Madrid, lo que le sitúa entre los 50 jugadores que más veces ha defendido sobre el campo el escudo del equipo (concretamente el 43º). Fuera del terreno de juego lo ha hecho también con uñas y dientes. Con la camiseta blanca, ha hecho un total de 6 goles y ha repartido 14 asistencias, viviendo sus mejores años en la etapa de Mourinho en el club. El domingo, el madridismo se pondrá en pie para despedir a uno de los grandes. Gracias por todo, Álvaro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información