Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se despide del Bernabéu aferrado a su ilusión liguera

  • El Real Madrid afronta su penúltima final liguera en una jornada apasionante
Jugadores del Madrid celebrando gol contra el Villarreal Jugadores del Madrid celebrando gol contra el Villarreal
El Real Madrid intentará romper con una racha de cinco años sin ganar al Valencia como local
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Liga entra este domingo en su última semana. Por delante quedan dos jornadas de horario unificado en las que el madridismo cruzará los dedos para que Barcelona y Atlético tropiecen y dejen el título en bandeja al Real Madrid. La primera tendrá lugar en el día de hoy (17:00) con el Real Madrid-Valencia (C+ Liga), el Barcelona-Espanyol (C+ Partidazo) y el Levante - Atlético (C+ Liga) como principales focos de interés.

Zidane y sus hombres saben que parten en desventaja en esta pugna por el título, toda vez que sus grandes rivales tienen que fallar para darles alguna opción de levantar el título. Por eso el Real Madrid no tiene más obligación que ganar su partido ante el Valencia y no quitar el oído de los transistores a la espera de buenas noticias en el Camp Nou y el Ciudad de Valencia. Los blancos afrontarán el partido conscientes de la necesidad de aparcar la euforia que les ha supuesto su clasificación para Milán, toda vez que los 'ché' ya demostraron su peligrosidad al ganar en el Camp Nou (1-2) hace escasas semanas.

De hecho en el Real Madrid nadie se fía del conjunto valenciano a pesar de llegar al Bernabéu sin nada en juego más allá del orgullo. El equipo del murciélago ya se encargó de 'aguar' las opciones merengues al título en las dos últimas temporadas y además puede presumir de acumular cinco campañas seguidas sin caer en sus visitas al Santiago Bernabéu. Todo un registro digno de elogio que obliga a la prudencia en las 'huestes' de Zinedine Zidane.

En lo deportivo el Real Madrid llega al choque con una sensación agridulce. Por un lado el técnico recuperará a Benzema y Casemiro de sus lesiones, además de poder contar un Cristiano a pleno rendimiento. Pero en el capítulo de bajas pierde a Keylor Navas por sus problemas en el talón de Aquiles, a Bale por unas molestias en la rodilla y a Carvajal por haber acumulado cierto cansancio en los últimos partidos. Por lo tanto, se espera que el 'míster' presente un once con bastantes novedades respecto al pasado miércoles.

Casemiro y Zidane


Despedida de Arbeloa del Bernabéu

En la portería estará Kiko Casilla; siendo los laterales para Danilo y Marcelo. En el eje de la zaga se espera la entrada de Varane por Pepe para acompañar a Sergio Ramos; mientras que en la medular Casemiro regresará cubriendo las espaldas de Kroos y Isco o James. Uno de los dos podría ser la novedad del equipo para darle un respiro a Modric, algo cansado tras los últimos partidos. Y en la parcela ofensiva se espera que Lucas Vázquez regrese al once para ocupar el puesto del lesionado Bale, recuperando así Benzema y Cristiano su puesto en el equipo.

Sin embargo, no todas las miradas se centrarán en el campo, ya que Arbeloa estará de inicio en el banquillo y parte del plan pasa por darle minutos en la segunda parte. El lateral no renovará su contrato y vivirá su último partido como jugador merengue en el Santiago Bernabéu, por lo que tendrá asegurado su pequeño homenaje por parte de la afición. Sus siete años consecutivos en el club y su constante defensa de los valores madridistas así lo merecen, de forma que se espera que también sea una jornada cargada de emociones fuertes.

El Valencia, con un once peligroso a pesar de no jugarse nada

Por su parte, el Valencia llega al partido inmerso en los 'vaivenes' de una de las temporadas más agitadas de su historia reciente. El equipo de Pako Ayestarán sufrió un nuevo varapalo la pasada semana al caer en Mestalla (0-2) ante el Villarreal en el derbi y su único objetivo en el Bernabéu será acabar la temporada con el buen sabor de boca de poder ganar en el estadio del finalista de la Champions. Para ello podrán contar finalmente con el portugués André Gomes, aunque no se espera que sea titular por no estar en plenitud de condiciones.

Con todo, el equipo ché podrá afrontar el duelo con un equipo de plenas garantías formado presumiblemente por Diego Alves en la portería; Barragán, Mustafi, Abdennour y Siqueira en línea defensiva; Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo y Santi Mina en la medular y Rodrigo y Paco Alcácer en la delantera. Un once perfectamente capacitado para amargarle la tarde al madridismo, de manera que Zidane ya ha avisado a sus hombres para anticiparse a cualquier sorpresa y poder cerrar la temporada en casa con la conciencia tranquila de haber hecho los deberes.


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina, Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 17.00.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información