Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así se despide Mourinho de Arbeloa

  • Carta abierta del portugués en el diario Marca
Mourinho y Arbeloa Mourinho y Arbeloa
Mourinho y Arbeloa
Defensa Central Defensa Central

Pocos entrenadores saben mejor que José Mourinho lo que representa Álvaro Arbeloa para el Real Madrid. El ‘espartano’ fue el fiel escudero de Mou cuando el portugués era masacrado por la prensa día tras día. Él nunca se bajó del barco del luso, siempre le apoyó, siempre puso al Real Madrid por delante de cualquier interés particular. Arbeloa se despedirá mañana del Santiago Bernabéu y José Mourinho ha querido expresarle mediante una carta en el diario Marca, lo que ha supuesto para él dirigir a un jugador tan pasional, profesional y madridista.

Esta es la carta completa de José Mourinho

A
rbeloa
es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día.

En la historia de nuestro gigantesco club pasarán muchos de los mejores jugadores del mundo. Arbeloa no tiene ese perfil tan alto, pero es seguramente uno de los que ha dado al Real Madrid, a sus aficionados, a todos sus entrenadores y a todos sus compañeros todo lo que tenía y lo que no tenía.

Yo para Arbeloa sólo tengo palabras de agradecimiento. En mis 16 años de entrenador lo tengo, seguramente, en el podium de los jugadores mas importantes con los que he trabajado. Un buen jugador y un hombre excepcional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información