Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ya conoce qué día sabrá si es campeón

  • La LFP ha publicado los horarios de la última jornada liguera
El Real Madrid celebra un tanto al Deportivo El Real Madrid celebra un tanto al Deportivo
El Real Madrid averiguará si es campeón el próximo sábado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid inicia este lunes una semana que confía sea muy especial. El equipo disputará el próximo fin de semana en Coruña su último partido de Liga con serias opciones de levantar el título, ya que sólo depende de un tropiezo culé en Granada para conseguirlo. Así, lo único que le quedaba por saber antes del choque era la fecha y hora en la que se decidiría el título, algo que se desveló a última hora da la tarde del domingo.

La LFP esperó hasta la finalización de la jornada número 37ª para organizar los horarios de la última fecha de partidos. Así, ha acabado repartiendo los diez encuentros a lo largo de tres días (del viernes 13 al domingo 15 de mayo), siendo el sábado 14 el que atañe al Real Madrid. Los dos partidos que decidirán el título, el Granada-Barcelona y el Deportivo-Real Madrid, se disputarán ese día a las 17:00 horas. Así, no habrá otros encuentros que distraigan la atención, ya que el duelo entre el Atlético y el Celta de Vigo se ha pasado a las 19:30 de ese día por no ser ya decisivo para definir el campeón.

En consecuencia el madridismo no tendrá que aguardar demasiado para saber si los suyos acaban logrando la machada de alzarse con el título de Liga. El sábado a eso de las siete de la tarde quedará totalmente resuelto el misterio, por lo que el equipo tendrá cuatro días para preparar el choque de Riazor. En él sólo valdrá la victoria para obligar al Barcelona a vencer también en el Nuevo Los Cármenes de Granada, ya que en caso de pinchazo culé y triunfo merengue la 33ª Liga sería  una realidad. No cabe duda de que la empresa será complicada, pero empresas más difíciles se han visto en la historia del torneo de la regularidad.


Viernes, 13 mayo

20:30 horas Valencia-R. Sociedad

Sábado, 14 mayo

17:00 horas Deportivo - Real Madrid

17:00 horas Granada-Barça

19:30 horas At. Madrid-Celta

19:30 horas Athletic Club - Sevilla

Domingo, 15 mayo

12:00 horas Málaga CF - Las Palmas

17:00 horas Rayo Vallecano - Levante

17:00 horas Real Betis - Getafe

17:00 horas Sporting - Villarreal

19:00 horas Espanyol-Eibar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información