Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bayern se anticipa al Madrid en el fichaje de una gran promesa

  • El club hace oficial el fichaje del portugués Renato Sanches
Renato ya ha firmado con el Bayern de Múnich Renato ya ha firmado con el Bayern de Múnich
El centrocampista estaba en la agenda del Real Madrid FOTO: fcbayern.de
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el mundo del fútbol el tiempo apremia, sobre todo en materia de fichajes. Y esto es algo que el Bayern de Múnich sabe bien, por lo que el club bávaro ha trabajado durante semanas con discreción y silencio para dejar atada la incorporación de una de las grandes promesas europeas de la actualidad, el portugués Renato Sanches.

La eliminación europea del conjunto bávaro ha propiciado que su directiva se haya movido con rapidez para darle una alegría a su afición. Así, el Bayern ha anunciado el fichaje del centrocampista del Benfica Renato Sanches, un jugador que ya había llamado la atención de clubes como el Real Madrid o el Manchester United. Incluso se da la circunstancia de que los ojeadores alemanes pudieron analizar su juego de primera mano con motivo de la eliminatoria de cuartos que les enfrentó al equipo de origen del futbolista y que se saldó con un 3-2 en el marcador global.

La operación tiene un precio estimado de 35 millones de euros, si bien la cantidad podría elevarse hasta los 80 millones si en los próximos cinco años el Bayern y el jugador cumplen objetivos concretos. De esta forma Carlo Ancelotti ya tiene su segundo fichaje para confeccionar su nuevo proyecto tras la confirmación de la incorporación del central alemán Matt Hummels.

Con Renato el italiano logra hacerse con un centrocampista de solo 18 años, muy poderoso físicamente y de gran movilidad que a algunos recuerda al holandés Edgar Davids. Aunque no parece fácil que pueda ganarse un hueco en el once, pues tendrá la competencia de jugadores de la talla de Xabi Alonso, Arturo Vidal, Thiago Alcántara o Javi Martínez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información