Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, ¿tras los pasos de Oyarzábal?

  • El club blanco estaría interesado en el fichaje del jovencísimo delantero de 19 años.
Oyarzábal, Real Sociedad Oyarzábal, Real Sociedad
Mikel Oyarzábal
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está siguiendo los pasos de la joven estrella de la Real Sociedad, el delantero Mikel Oyarzábal. A sus 19 años recién cumplidos, el de Eibar apunta a convertirse en uno de los '9' de referencia del fútbol español en los próximos años y el club blanco aspira a su contratación.

Mikel Oyarzábal está jugando su primera temporada en Primera División. Las lesiones en la delantera de la Real Sociedad obligaron a Eusebio a echar mano del joven atacante para el primer equipo, y Oyarzábal no ha desentonado. Podría decirse, de hecho, que está siendo de lo mejor de la Real Sociedad desde entonces. Tanto es así que, según Mundo Deportivo, el Barcelona ya se ha fijado en él. Pero no sólo los culés quieren echar sus redes sobre el jugador vasco. También el Real Madrid se ha fijado en él y su asombrosa progresión.

Con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y contrato en Anoeta hasta 2021 (firmado el pasado mes de febrero), sacar al delantero del conjunto txuri urdin no será nada sencillo. El Real Madrid ya tiene el ejemplo de Asier Illarramendi, por el que tuvo que pagar la cláusula de rescisión hace tres años. Y con escaso éxito, ya que dos años más tarde, el pasado verano, el centrocampista regresó a la Real Sociedad tras pasar por el Bernabéu sin pena ni gloria.

De momento, no obstante, el interés del Real Madrid es lejano. El club blanco sólo pretende tener controlado al delantero para ver qué es capaz de hacer. La próxima temporada, la entidad le pondrá 'vigilancia'. Pero Zidane tiene claro que, en principio, la delantera merengue del futuro debe estar formada por Borja Mayoral y Mariano, dos delanteros de la casa que están demostrando un extraordinario nivel en el Castilla.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información