Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid acaba el curso con registro Top de goles

  • El Real Madrid 2015-16 termina la temporada como el tercer equipo más goleador de la historia del club.
Cristiano Ronaldo celebra un gol Cristiano Ronaldo celebra un gol
Cristiano Ronaldo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid ha finalizado la temporada liguera como el tercer equipo más goleador de la historia del club blanco, con 110 goles. El equipo de Zinedine Zidane sólo ha quedado por detrás del Real Madrid de Ancelotti y de Mourinho (2015 y 2012), que lograron 118 y 121 goles respectivamente.

A pesar de que el Real Madrid no comenzó la temporada especialmente acertado en ataque, los blancos han terminado la Liga haciendo historia. Y es que el actual Madrid se ha convertido en el tercero más goleador de todos los tiempos, con unos números superados únicamente por el equipo de Ancelotti la pasada temporada y el de Mourinho en la Liga de los récords, con 118 y 121 goles respectivamente.

Los blancos se presentaban en Riazor con el récord ya bajo el brazo gracias a los 108 goles conseguidos anteriormente, pero ante el Depor mejoraron el registro. Con Rafa Benítez, el equipo logró 47 de estos goles, mientras que con Zinedine Zidane se ha superado ampliamente en la segunda vuelta dicha marca. Especialmente si se tiene en cuenta que de los 47 goles conseguidos por el Madrid de Benítez, 21 se consiguieron en tres partidos, ante el Betis (5-0), el Espanyol (0-6) o el Rayo Vallecano (10-2).

Con la entrada al primer equipo del entrenador francés, el Real Madrid se soltó en ataque y comenzó a ofrecer su mejor versión. Sin que ello, además, perjudicase a nivel defensivo. Y es que Zizou también ha logrado que en la segunda vuelta el Madrid encaje menos que en la era Benítez (18 goles con Benítez en 18 partidos y hasta este sábado 16 con Zidane en 19 partidos). La cara del equipo blanco ha cambiado con el técnico galo al frente para colarse en un podio histórico que refleja el gran nivel mostrado en esta segunda vuelta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información