Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El subcampeonato en la Liga 'revaloriza' la Champions

  • El Real Madrid se jugará la temporada a la carta europea
Cristiano en un derbi disputado esta temporada Cristiano en un derbi disputado esta temporada
La importancia de la Champions crece tras lo ocurrido en la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ser o no ser. El Real Madrid llegó a los dos últimos partidos de la temporada siendo el único equipo de la Liga con opciones de levantar los dos títulos más importantes del curso. Sin embargo no era favorito en la competición nacional como se acabó demostrando este sábado, por lo que ahora no le queda otra que jugarse todo el curso a la 'carta' de la Champions League.

La plantilla merengue afrontaba este sábado el partido de Coruña sin estar plenamente convencido de que el Barcelona 'pincharía' en Granada. Había ciertas esperanzas, pero la realidad era que la gran baza del equipo para esta temporada era - y sigue siendo - la Champions. En Europa los de Zidane siguen dependiendo de sí mismos, aunque lógicamente al club le hubiera gustado llegar a Milán con el 'colchón' de tener el título de Liga. Más que nada porque ahora viajará sin ningún tipo de seguro que pudiera amortiguar una hipotética caída, aunque en el Real Madrid nadie quiere plantearse ese supuesto a día de hoy.

Con el insuficiente subcampeonato de Liga en el bolsillo y la Copa en el arcén por el famoso error de alineación en Cádiz, la temporada se resumirá en el partido del 28 de mayo ante el Atlético de Madrid. Los dos equipos llegarán a la cita con su temporada en 'blanco' y sólo uno de ellos podrá cerrar el curso de forma satisfactoria, mientras que el otro acabará irremediablemente con una sensación de fracaso. Por eso ese partido será más que una final para el Real Madrid. Será la coartada del club para saldar el curso con una sonrisa evidente, ya que si llega la 'Undécima' todo lo vivido y sufrido habrá merecido la pena...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información