Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La broma del año: ¡presentan firmas para quitar 6 Copas de Europa al Madrid!

  • La culerada ya no sabe qué hacer para superar el palmarés de su eterno rival
Unos aficionados culés han lanzado una ridícula petición en Internet Unos aficionados culés han lanzado una ridícula petición en Internet
Unos aficionados culés han realizado una petición ridícula
Defensa Central Defensa Central

Ser aficionado culé no es fácil, porque defender los colores barcelonistas implica asumir una condición de 'segundón'. El conjunto catalán han tenido que vivir siempre a la sombra de su rival, especialmente en lo que respecta a los títulos más importantes, la Liga y la Copa de Europa. Por eso ahora que el Madrid se prepara para disputar otra final de Champions en la Ciudad Condal han iniciado un intento desesperado por equilibrar ligeramente el palmarés de unos y otros.

La conquista de la Liga por parte del Barcelona parece que ha animado a algunos seguidores barcelonistas a hacer el ridículo sin ningún tipo de complejo. Así, un aficionado ha elaborado una propuesta en el portal 'Change.org' en la que solicita "en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

Evidentemente para defender semejante despropósito no se da ningún tipo de argumento. Su única justificación es que como estos títulos son muy antiguos no tienen ningún valor. De hecho, probablemente ni siquiera han visto un partido de la década de los 50 para poder tener una opinión formada. Simplemente se dejan llevar cegados por su barcelonismo enfermizo. Aunque lo más increíble del hecho no es que alguien haya tenido la idea de proponer semejante disparate, sino que en tres días ya hayan firmado la petición más de 15.000 personas.

"Torneo diseñado para que el madrid las ganara, asi que no deben de contar", "estoy harto de los robos, y mentiras del Real Madrid, le hace mucho daño al futbol" ó "Se les llamaba Copa de Europa porque llamarlas "Juntamos a 4 equipillos y que la gane el Madrid" era muy descarado" son algunos de los 'brillantes' comentarios de sus firmantes. Y es que cualquier psicólogo podría elaborar un buen manual para explicar el 'complejo de inferioridad' con algunos de las explicaciones que se pueden leer en el citado portal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información