Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas logra los mejores números en Liga desde Illgner

  • El costarricense ha conseguido el mejor promedio de un portero del Real Madrid en los últimos 19 años.
Keylor Navas celebró así el pase a la final Keylor Navas celebró así el pase a la final
Keylor Navas
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La temporada que ha cuajado Keylor Navas con el Real Madrid ha sido espectacular. El costarricense tenía la misión de hacer olvidar a Iker Casillas y lo ha hecho mejorando al ex capitán. Sus números en la primera Liga que ha jugado como titular mejoran los de toda la carrera del de Móstoles.

El nuevo Santo del Real Madrid tiene nombre y apellidos. Con sus paradas, Keylor Navas ha llevado al equipo blanco a pelear la Liga hasta el último momento. Y es que el meta tico ha conseguido mantener su portería a cero en 13 de 34 partidos, alcanzando un promedio de 0'82 goles encajados (28). Se trata de la mejor marca de un portero del Real Madrid en el campeonato desde el curso 1996-97, con Bodo Illgner bajo palos.

El guardameta alemán consiguió aquella temporada una marca de sólo 31 tantos encajados en 40 partidos disputados (Liga de 22 equipos), lo que supone una media de 0'77 goles por encuentro. Desde entonces, ningún guardameta había conseguido acercarse a estas cifras. Ni Santi Cañizares ni Iker Casillas ni Diego López estuvieron a semejante nivel, pero Keylor Navas ha estado a un paso de igualarle, del mismo modo que superó su récord de imbatibilidad en Liga de Campeones.

Pero esto no es todo. Su porcentaje de paradas también es colosal, lo cual indica que Keylor no ha conseguido estos números gracias a la defensa, sino por méritos propios. El costarricense ha tenido que enfrentarse a numerosos remates, hasta 123, solventándolos con 93 paradas que suponen un 77'2% de intervenciones. Las estadísticas le hacen merecedor de seguir siendo el portero del Real Madrid la temporada que viene.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información