Ir a versión clásica Ir a versión móvil

UEFA reconoce la labor madridista en Liga

  • Modric y Cristiano se han colado en el equipo ideal de la Liga y Zinedine Zidane es el entrenador revelación de un once en el que aparece Lucas..
Celebración Cristiano Ronaldo Celebración Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid no pudo ganar la Liga, pero su buena labor esta temporada en el campeonato ha sido tenida en cuenta por la UEFA a la hora de publicar su once ideal del fútbol español.

La web oficial de la UEFA ha publicado su once ideal de la temporada en Liga y en él figuran dos jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Luka Modric. Además, el máximo organismo del fútbol continental también ha hecho público su once revelación de la temporada, en el que aparece Lucas Vázquez como extremo derecho y Zinedine Zidane como entrenador. Diego Llorente, cedido por el Real Madrid en el Rayo Vallecano, también está en este segundo once.

Cristiano Ronaldo no ha conseguido ser Pichichi esta temporada. El arreón final de Luis Suárez, que marcó 14 goles en los últimos 5 partidos, evitó que el portugués pudiese coronarse un año más como el máximo goleador de la Liga y de Europa. Sin embargo, su importancia ha sido vital para que el Real Madrid pelee la Liga hasta la última jornada. Del mismo modo, Modric ha sido el motor del equipo a lo largo de toda la competición. Ambos forman parte del once ideal del año según la UEFA.

En el once revelación, encontramos el nombre de Lucas Vázquez, el jugador número 12 del Real Madrid. A su vez, el entrenador madridista, Zinedine Zidane, ha sido designado como el técnico revelación del campeonato. A pesar de que era debutante, una racha de 12 victorias consecutivas y 53 puntos de 60 posibles estuvieron a un paso de darle la Liga al equipo blanco. La UEFA también ha premiado su buen trabajo a lo largo del año.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información