Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Real Madrid y Atlético, dos horas para acabar con la 'nacionalidad'

  • En San Siro coincidirán hasta 23 jugadores de ambos equipos que son compañeros de selecciones
Raphael Varane, Antoine Griezmann, Francia Raphael Varane, Antoine Griezmann, Francia
Raphael Varane y Antoine Griezmann
Marta Hernando Marta Hernando

Los jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán el próximo 28 de mayo en Milán dos horas para acabar con la ‘nacionalidad’ de cada uno y olvidarse así de las amistades que unen a futbolistas de uno y otro equipo.

Sobre el césped de San Siro en la final de la Liga de Campeones coincidirán hasta 23 jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid que son compañeros, o lo han sido en alguna ocasión, en sus respectivas selecciones. Es por eso que durante un par de horas deberán olvidar esa afinidad y el hecho de que algunos lucharán por títulos continentales en unas semanas y se tendrán que centrar en llevar la Copa de Europa a las vitrinas de sus clubes.

La selección española será la más representada en la final de la Liga de Campeones de Milán. Y es que hasta siete jugadores convocados por Del Bosque para la Eurocopa en la pre-lista, como son Isco, Carvajal, Ramos y Lucas, por parte merengue, y Juanfran, Saúl Ñíguez y Koke, por parte rojiblanca. Además, En alguna ocasión también han vestido la ‘roja’ otros como Kiko Casilla, Nacho y Arbeloa.

Tampoco hay que olvidar a los jóvenes como Óliver Torres y Borja Mayoral, compañeros en la Sub-21 de España, o Jesé, que también ha jugado en las categorías inferiores de la ‘Roja’. Pero de los extranjeros, Brasil es la selección que más aporta con cuatro representantes como Marcelo, Danilo, Casemiro y Filipe Luís, mientras que Portugal y Francia aportan tres jugadores. Cristiano Ronaldo, Pepe y Tiago ponen el acento portugués y Varane, Benzema y Griezmann ponen el francés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información