Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas, gran novedad en la prelista de Del Bosque

  • Cuatro jugadores del Real Madrid, en la lista preliminar del seleccionador para la Eurocopa de Francia.
Lucas Vázquez, gol, Re Lucas Vázquez, gol, Re
Lucas Vázquez
Diego Vargas Diego Vargas

Vicente Del Bosque ha dejado una gran sorpresa en su convocatoria preliminar para la Eurocopa de Francia: la presencia de Lucas Vázquez. El gallego está citado en la prelista de 25 hombres de la que el seleccionador tendrá que descartar a dos futbolistas. Ramos, Carvajal e Isco también están.

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha hecho oficial su lista provisional de convocados para la Eurocopa de Francia, formada por 25 futbolistas. De éstos, el técnico deberá descartar a dos antes de la gran cita. Las novedades en la lista se encuentran, en clave madridista, en la presencia de Lucas Vázquez y de Dani Carvajal, que se había caído en las últimas convocatorias. El seleccionador ha decidido que ambos cumplen los requisitos para ser citados.

Además de los dos canteranos del Real Madrid, han entrado en esta convocatoria el sevillano Sergio Ramos y el malagueño Isco Alarcón. De esta forma, el equipo blanco estará representado en Francia por cuatro futbolistas. Podrían ser cinco en el caso de que el club blanco decida la recompra de Álvaro Morata, que también se encuentra en una lista en la que destaca la ausencia de Diego Costa. E incluso seis en el caso de que el club ejecute la presunta cláusula que tiene hasta el 15 de junio para fichar a De Gea.

La lista completa de convocados está formada por los siguientes futbolistas: Casillas, De Gea, Sergio Rico, Sergio Ramos, Piqué, Dani Carvajal, Jordi Alba, Marc Bartra, Mikel San José, Juanfran, Azpilicueta, Bruno, Busquets, Koke, Thiago Alcántara, Iniesta, Isco, David Silva, Pedro, Cesc Fábregas, Saúl, Aduriz, Nolito, Lucas Vázquez y Morata. El día 31 de mayo, una vez finalizada la temporada a nivel de clubes, se hará oficial la lista definitiva de los futbolistas que estarán en la Eurocopa.

Como apoyo, hasta que todos los jugadores convocados estén disponibles, Del Bosque ha citado también a una serie de futbolistas meritorios que, sin embargo, no estarán en Francia. Entre los elegidos se encuentran dos futbolistas que son propiedad del Real Madrid: Diego Llorente y Marco Asensio. Junto a ellos, estarán Sergio Asenjo, Pau López, Meré, Bellerín, Jonny, Denis Suárez, Fornals, Oyarzábal y Williams. Los 11 futbolistas entrenarán con la selección absoluta hasta que Del Bosque cuente con el grupo al completo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información