Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así se creó el himno "mágico" de la Liga de Campeones

  • Tony Britten, compositor del himno de la Champions, explica cómo surgió
himno, Liga de Campeones himno, Liga de Campeones
La Liga de Campeones
Marta Hernando Marta Hernando

Tony Britten, compositor del himno oficial de la Liga de Campeones, ha desvelado cómo fue el proceso de creación de una canción que es capaz de levantar pasiones en todo el que la escucha.

“Cuando la UEFA dijo que quería música que reflejase la importancia y la grandeza de esta nueva competición que salía a la luz, fue muy útil tener una referencia. 'The Priest', compuesto por Händel es como una mezcla de poder, éxito y grandeza escrito para la Coronación de San Jorge”, explica el creador del himno de la Liga de Campeones en una entrevista para el portal de la UEFA.

Además, Britten confesó que está ilusionado porque haya jugadores importantes que hayan confesado que se emocionan con el himno de la Champions. “La idea de la Champions League era volver a hacer la competición atractiva y la música tenía que reflejar esa actualidad. Porque representa algo más que un gran evento, como Cristiano Ronaldo ha demostrado recientemente”.

De hecho, el compositor del himno lo califica de mágico. “No creo que yo, ni ninguna otra persona que haya creado el himno supiera de la grandeza que llegaría a tener. Mágico, solamente diré que es mágico. Cuando escuchas el himno te cautiva rápidamente. Solo quieres ver qué es lo que va a ocurrir”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información