Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Portugal responden: ¿irá Cristiano a los JJ.OO?

  • El técnico de la selección olímpica no es optimista respecto a su presencia
Cristiano Ronaldo en un partido con la selección portuguesa Cristiano Ronaldo en un partido con la selección portuguesa
Cristiano sabe que debe empezar a dosificarse
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No muchos futbolistas profesionales pueden presumir de haber participado en alguna ocasión en unos Juegos Olímpicos. El sistema de competición obliga a acudir sólo con tres futbolistas mayores de 23 años a este torneo que se celebra cada cuatro años, lo que impide que muchos 'cracks' acaben convirtiéndose también en deportistas olímpicos. Por eso una de las grandes preguntas que se hacen en estos momentos en Portugal es si Cristiano podrá ayudar al combinado luso en Río'2016.

El gran problema es que la cita olímpica de este verano coincide con la Eurocopa, por lo que la idea de que Cristiano pueda disputar los dos torneos en un plazo de dos meses provoca 'escalofríos' en el Real Madrid. A sus 31 años el delantero sabe que tiene que dosificarse y descansar durante las vacaciones, por lo que la posibilidad de someterse a este esfuerzo extra podría acabar pasándole factura y provocarle consecuencias imprevisibles durante la próxima temporada.

En consecuencia, en el país luso no son optimistas sobre las opciones que tienen de contar con su máxima estrella en Río de Janeiro. El técnico de la selección olímpica portuguesa, Rui Jorge, ha asegurado al respecto en el diario local 'Lance' lo siguiente: "Aún no sabemos con certeza si llevaremos a los tres jugadores mayores de 23 años, debemos esperar. Aunque no creo en la presencia de Cristiano Ronaldo".

Además, el entrenador ha reconocido que él estaría encantado de poder llamarle, ya que "se trata de uno de los mejores jugadores del mundo y su presencia es fundamental en cualquier equipo o selección". Sin embargo, son plenamente conscientes de que el '7' merengue tiene 31 años y de que también se debe al club que le paga, por lo que intentar exprimirle en Brasil sería una temeridad que no le beneficiaría a él ni al Real Madrid a corto y medio plazo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información