Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane tiene a la plantilla como 'motos'

  • Los blancos afrontan la final de Milán en el mejor momento de la temporada
Zidane habla con toda la plantilla en el Etihad Zidane habla con toda la plantilla en el Etihad
Zidanen en un entrenamiento
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid afronta la final de Milán en el mejor momento de la temporada. Cuando Zidane se hizo cargo del primer equipo, la plantilla estaba hundida física y mentalmente. Parecía una temporada abocada al fracaso, pero el francés ha sabido dar con la tecla y ahora los jugadores están a tope y con la confianza por las nubes para disputar el partido del próximo 28 de mayo.

Además de físicamente, Zidane ha recuperado a los futbolistas psicológicamente. En el primer tramo de temporada los jugadores daban la sensaciones de estar bloqueados, pero a partir de la derrota contra el Atlético el pasado 28 de febrero el chip cambió y desde entonces el Real Madrid se ha convertido en un equipo practicamente invencible. 

También en el aspecto estratégico, Zizou ha aportado su granito de arena. El galo ha conseguido convencer a todos los jugadores de que siendo generosos en el esfuerzo los resultados iban a llegar. El potencial ofensivo del Real Madrid es escandaloso y a poco que ha funcionado la defensa colectiva las victorias se han ido sucediendo.

Este miércoles, con todos disponibles y en perfectas condiciones físicas, el conjunto blanco, con Zidane a la cabeza, ha comenzado a preparar la final de Milán. Tras dos días de descanso en el que era obligatorio desconectar de todo lo relacionado con el fútbol, el Real Madrid ya tiene los cinco sentidos puestos en Milán con las sensaciones positivas del que ha terminado la Liga con 12 victorias seguidas y del que ha completado una Champions sin apenas fisuras. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información