Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos madridistas, en el 'top-10' de camisetas vendidas

  • James ocupa el segundo lugar y Cristiano el cuarto
Cristiano, James, Real Madrid Cristiano, James, Real Madrid
James y Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

A falta de la ‘traca’ final’ esta temporada, los clubes ya realizan balance económico y deportivo del curso que está a punto de cerrar. Más allá de los títulos, para los equipos de alto nivel, es también muy importante los ingresos obtenidos a final de temporada en relación a la venta de camisetas. El Real Madrid, un año más, está entre los preferidos de los millones de aficionados al fútbol que hay en el mundo.

Entre los 10 futbolistas que más camisetas venden en el mundo, aparecen dos grandes estrellas del Real Madrid. Cristiano Ronaldo aparece en el cuarto lugar de la lista con 955000 camisetas vendidas en 2015 mientras que James Rodríguez es ‘medalla de plata’ en esta particular clasificación, con más de 1.200.000 elásticas vendidas el pasado año. Gracias a estas ventas, el club blanco sigue estando en el top-5 de clubes que más camisetas vender al cabo de un año.

Según este estudio realizado en Francia, Griezmann, Alexis Sánchez, Pogba, Ibrahimovic, Rooney, Neymar, Hazard y Messi, completan este espectacular top-10 en el que el Real Madrid, es junto al Barcelona, el club que más integrantes consigue meter. Llama la atención la ausencia de jugadores del Bayern de Münich entre los 10 futbolistas más populares del mundo.

En cuanto al ránking de clubes, el Real Madrid es el quinto club que más camisetas vendió en 2015 con algo más de 2800000 unidades vendidas, por detrás de Barcelona, Bayern de Münich, Chelsea y Manchester United. En 2014, el club que preside Florentino Pérez logró encabezar esta clasificación gracias, entre otros méritos, a la Décima Liga de Campeones conquistada en Lisboa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información