Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane ha subido un 'punto' con la categoría

  • El entrenador francés gana un punto más de media por partido respecto al Castilla desde que entrena al primer equipo.
Zidane, enfado, banquillo, Real Madrid Zidane, enfado, banquillo, Real Madrid
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zinedine Zidane es mejor entrenador en el primer equipo del Real Madrid que en el Castilla. Los números lo demuestran. Aunque eso no significa que en su etapa en el filial no fuese ya un gran técnico, desde que ascendió al primer equipo ha mejorado notablemente sus resultados.

En poco más de media temporada con el Real Madrid, Zinedine Zidane ha conseguido unos números brillantes para un entrenador debutante en la élite. El técnico francés ha sabido dirigir al equipo merengue hacia el buen camino, acariciando el éxito en la Liga y aspirando a alcanzarlo en la Liga de Campeones. Sólo dos derrotas y tres empates en todo este tiempo han hecho de Zizou un entrenador mayoritariamente ganador.

Así, su media de puntos con el primer equipo ha pasado de los 1'57 que promediaba durante su primer año y medio en el Real Madrid Castilla hasta los 2'65 por encuentro que suma con el primer equipo en la actualidad. Son 1'08 puntos más que tienen dos lecturas, y ambas positivas: que el Real Madrid hace mejores a los entrenadores y que Zidane funciona mejor con un equipo grande que con un equipo en formación, a pesar de que cuando dejó el Castilla ya lo hizo en posiciones de play off.

El entrenador francés todavía tiene mucho que aportar al Real Madrid. El librillo de Zizou ha dejado ya algunas cosas claras esta temporada, pero habrá que ver lo que es capaz de hacer con el conjunto merengue desde el principio de un curso futbolístico. El madridismo está muy ilusionado ante la posibilidad de conquistar la Undécima Copa de Europa en Milán, pero también lo está pensando en lo que Zidane puede darle al club blanco en un futuro cercano... Su media de 2'65 puntos por partido hasta ahora invita al optimismo...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información