Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano baja el ritmo para llegar a tope a Milán

  • El portugués seguirá un plan especial durante los próximos cinco días
Cristiano y Zidane durante un entrenamiento en Valdebebas Cristiano y Zidane durante un entrenamiento en Valdebebas
Cristiano Ronaldo ha notado cierto cansancio en las últimas semanas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo ha decidido bajar un 'pistón' en su preparación de cara a la final de Milán. En los últimos días Zidane no ha tenido 'piedad' con sus hombres y les ha sometido a un gran esfuerzo físico en los entrenamientos a pesar de no haber tenido partido, algo que según el diario 'As' ha pasado cierta factura al portugués.

El delantero le ha comentado al cuerpo técnico y a los servicios médicos que notaba cierta fatiga muscular después de las cinco sesiones de trabajo que ha tenido el equipo en la última semana. Así, entre todos han decidido que Cristiano baje algo el ritmo en los entrenamientos y siga un plan específico de trabajo en las otras cuatro jornadas previas a la final de Milán. El técnico galo concedió el sábado dos días de descanso a toda la plantilla, por lo que el equipo no volverá a entrenarse hasta el próximo martes. Entonces la plantilla continuará al mismo nivel, mientras que el '7' no forzará ni un ápice para no arriesgar.

Hay que tener en cuenta que el jugador ha terminado la Liga con ciertos problemas musculares. De hecho, una microrrotura provocó que se perdiera el duelo de ida de Champions ante el Manchester City, así como las visitas al Rayo Vallecano y a la Real Sociedad. Por eso Zidane tiene claro que no merece la pena someter al jugador a un esfuerzo extra en Valdebebas, toda vez que ha dejado muy claro en los últimos encuentros que es uno de los futbolistas más en forma del plantel. No en vano, es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado (4.172) en este curso, por lo que durante la próxima semana será él mismo el encargado de ponerse los límites a la hora de entrenar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información