Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor, un porterazo 'novato' en finales

  • Keylor Navas no ha jugado finales desde que salió del Deportivo Saprissa de Costa Rica
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas
Marta Hernando Marta Hernando

Keylor Navas será el novato en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado cuando defienda la portería del Real Madrid ya que desde que salió de Costa Rica no ha disputado un partido por un título internacional.

A pesar de que Keylor Navas es un portero de máximo nivel hasta ahora no ha tenido la oportunidad de estar sobre el campo en una final, al menos desde que salió de Costa Rica. Y es que con el Albacete y el Levante no llegó a ninguna final mientras que las que alcanzó con el Real Madrid las vivió desde el banquillo, por lo que en la final de la Liga de Campeones del sábado será el novato.

Con el Real Madrid Keylor Navas ha vivido dos finales, la de la Supercopa de Europa y la del Mundial de Clubes, ambas en 2014. Sin embargo, el costarricense se tuvo que conformar con vivirlas desde el banquillo ya que Iker Casillas fue el portero titular que Carlo Ancelotti eligió en la lucha por los dos títulos, que finalmente acabaron en las vitrinas merengues.

De hecho, Keylor Navas solo ha vivido una final continental en toda su carrera y fue en 2005. Entonces, como jugador del Deportivo Saprissa de Costa Rica se jugó el título de la Copa de Campeones de la CONCACAF y se acabó proclamando campeón después de un global de 2-3 para su equipo ya que se disputaba a doble partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información