Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, el futbolista que le 'susurra' a los caballos

  • Los equinos son otra de las grandes pasiones de Sergio Ramos
Sergio Ramos con uno de sus caballos Sergio Ramos con uno de sus caballos
Cada vez que puede Ramos se 'escapa' a su finca para disfrutar de sus animales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Normalmente cuando los futbolistas encaran los últimos años de su carrera empiezan a plantearse qué harán el día que cuelguen las botas. Sin embargo, para Sergio Ramos esta pregunta no tiene tanta importancia como para muchos de sus compañeros, ya que más allá del fútbol el sevillano cuenta con otras pasiones a las que poder dedicar el resto de su vida si así lo desea. Especialmente la ecuestre, donde ya se ha labrado un presente profesional que nada tiene que envidiar a su éxito futbolístico.

 Sergio Ramos compartiendo una jornada con uno de sus caballos

Espectaculares instalaciones de su yeguada

El capitán merengue siempre ha estado muy ligado al campo. Por eso en 2012 tomó la importante decisión de entrar en el mundo de la competición equina creando la 'Yeguada SR4'. El camero compró una finca de 44 hectáreas en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación y levantó unas impresionantes instalaciones formadas por 40 boxes para los animales, 9 corraletas, 1 picadero rectangular cubierto, 2 picaderos redondos, 3 pistas al aire libre y 1 andador para que los animales se ejerciten a diario. Así, actualmente cuenta con cerca de una veintena de yeguas y dos sementales - de nombres 'Aldeano de Ramos' y 'Silencio de Ramos'-.

El jugador, muy pendiente de su pasión

El zaguero merengue sigue muy de cerca todo lo que ocurre en su yeguada a pesar de la lejanía. De hecho, al frente de su finca tiene a uno de sus hombres de confianza, su cuñado Carlos Muegla Regli. Pero cada vez que puede él mismo supervisa el trabajo que se desarrolla en ella, ya que por ejemplo en 2013 se desplazó junto a su padre a una finca situada en Fuentelencina (Guadalajara) para seleccionar personalmente los caballos que iba adquirir. Cada uno tenía un valor aproximado de 6.000 euros, con la particularidad de que las seis yeguas que adquirió ya estaban preñadas tras ser cubiertas con sementales campeones de España y de Europa.

Más afición que negocio... por ahora
Sergio Ramos también tiene una gran éxito con su yeguada


Sergio Ramos decidió emprender este proyecto a sabiendas de que a corto plazo no iba a serle rentable. "Todo el que tiene caballos hoy en día es por hobby, el mercado está muy parado y es el momento de comprar, pero no de vender" aseguraba hace tres años Rafael Fernández, responsable de la yeguada Hernández Bonillo, para el diario 'La Otra Crónica'. Así, se trata de una inversión que compensa gracias a los otros negocios que también gestiona en su empresa 'Sermos 32 S.L', entre ellos los inmobiliarios. De hecho, el patrimonio neto la misma a finales de 2015 era de 17 millones de euros, con una cifra de negocio de 2,7 millones. Dinero que le permite invertir en su pasión por los caballos sin perder dinero.

El buen trabajo ya da sus frutos

Pero más allá del dinero, lo cierto es que el buen trabajo que hace el equipo de Ramos con su yeguada ya empieza a dar sus frutos. El pasado mes de noviembre 'SR4' presentó seis yeguas - Carbonera, Chrivía, Madrileña, Madrila, Pícara y Bruma - en la 25ª edición del Salón Internacional del Caballo SICAB y además lo hizo con éxito. Y es que Pícara, la 'galáctica' de su finca, se impuso en el Campeonato del Mundo de Pura Raza Española y logró también la medalla de oro en la selección de potras de dos años. Era el sexto primer puesto que lograba el animal en concurso en el año 2015, por lo que no cabe duda que Sergio Ramos tiene también un prometedor futuro como empresario en el mundo equino.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información