Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas quiere hacer historia 'tica' en Milán

  • Sería el primer costarricense que gana una competición UEFA
Keylor Navas, Real Madrid Keylor Navas, Real Madrid
Keylor Navas quiere hacer historia para Costa Rica
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Keylor Navas está decidido a hacer historia para el Real Madrid y para Costa Rica. Tiene ante sí, una oportunidad pintiparada, afrontará el encuentro en el mejor de los momentos. Enfrente, el Atlético de Madrid, un club al que todavía no ha derrotado esta temporada y contra el que ya se lució esta temporada en el partido de Liga jugado en el Vicente Calderón.

Si el Real Madrid vence, Navas sería el primer jugador de Costa Rica que logra una competición UEFA en toda la historia. De hecho, es la primera final que juega, después de que la pasada campaña, fuera suplente tanto en la final de la Supercopa de Europa como en la del Mundial de Clubes disputada en Marruecos. La oportunidad por la que lleva trabajando tanto y tanto tiempo se ha presentado por fin. En Milán, Keylor quiere demostrar que es el mejor portero del planeta fútbol.

La trayectoria del ‘tico’ en esta Liga de Campeones está siendo sublime. Solamente ha encajado dos goles y ha sido decisivo en varios partidos de la fase de K.O. Ante la Roma, evitó que los italianos metieran el miedo en el cuerpo a los blancos y frente al Wolfsburgo evitó que los alemanes marcaran el tercer gol en la ida que habría sido letal para los intereses madridistas.

Costa Rica se ‘parará’ este sábado. La final comenzará tras el tradicional almuerzo costarricense. La Capital San José, las regiones del este, las del Oeste, Norte y Sur, se ‘pegarán’ a la televisión para apoyar a su compatriota. Una victoria del Madrid sería tan celebrada como cualquier éxito de la selección. Keylor Navas quiere hacer historia para el Madrid y para Costa Rica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información