Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere 'emular' a Vicente del Bosque

  • Busca ganar la Copa de Europa en su primer año como entrenador del Madrid
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zidane, entrenador del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Casi sin darse cuenta, Zinedine Zidane está a punto de entrar en un selecto grupo de entrenadores. El de los técnicos que en su primer año al frente de un equipo, son capaces de conquistar la Liga de Campeones. El francés quiere emular lo realizado por Vicente del Bosque con el Real Madrid en la campaña 1999-2000.

En aquella ocasión, el actual seleccionador nacional ‘agarraría’ la nave madridista en noviembre del año 99. Toshack fue despedido y el salmantino consiguió relanzar al equipo pese a los problemas. En diciembre, el Madrid llegó a rozar los puestos de descenso pero pese a la irregularidad liguera, los merengues lograron la Octava Copa de Europa en el estadio de Saint-Denis en París.

Llegaron las eliminatorias y la mejor versión del Madrid salió a la luz. Primero caería el Manchester United en aquella mítica noche del ‘taconazo’ de Redondo y después el Bayern gracias a un ‘beso’ con la frente de Anelka a la pelota. El Real Madrid se metía en la final dos años después cuando nadie lo esperaba. El equipo naufragaba en la Liga pero, una temporada más, triunfaba en Europa.

Y llegaría la final. Enfrente un Valencia crecido, con el ‘Piojo’ López, Aimar, Farinós o Cañizarez en la portería. El Madrid no tuvo rival. Dominó de principio a fin y se llevó la ‘octava’. Ahora, Zidane quiere la Undécima y emular a Del Bosque. Villalonga o Miguel Muñoz también lo lograron anteriormente. San Siro ya está listo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información